Quantcast

Deportes

Alonso confirma el boicot en Alemania "si se repite lo de Silverstone"

Fernando Alonso, que el domingo en el GP de Gran Bretaña estuvo a punto de ser brutalmente golpeado por los restos de la rueda trase izquierda del McLaren de Sergio Pérez, lo tiene claro. Y seguramente el resto de pilotos de la parrilla, también.

“Si se repiten los accidentes con los neumáticos, sería imposible correr en Nurburgring este fin de semana. Los accidentes que ocurrieron fueron muy peligrosos debido a la alta velocidad. Podía haber pasado algo grave”, avisó el piloto español durante una visita a la fábrica de Shell, proveedor de Ferrari, en Hamburgo (Alemania).

"Después de lo que vimos en Silverstone, vamos a Nürburgring con confianza de poder ver una mejora -añadió-. Sé que Pirelli ha estudiado distintas modificaciones y esperamos que esto permita que todos nosotros, los pilotos, podamos correr en condiciones de seguridad. En este momento no podemos hacer ningún tipo de predicción, porque nadie los ha probado y no sabemos cuáles o cuántos son los beneficios que podrán ofrecer, sólo podemos confiar en el hecho de que correr no sea peligroso".

Pirelli sustituye acero por kevlar

Esos cambios a los que alude Alonso se resumen, básicamente, en la sustitución de la cinta de acero por la de fibra sintética kevlar en las gomas traseras, según anunció la propia Pirelli.

Para Nurburgring los neumáticos elegidos son el medio (color blanco) y el blando (amarillo), una combinación que no se daba desde el GP de China, en abril.

Ambas modalidades llevarán la base de kevlar para las ruedas traseras que fue probada en los ensayos del viernes en Canadá.

"Estos cambios llegan después de una serie de fallos en el GP de Gran Bretaña que, según ha podido ya averiguar Pirelli, se debieron a una serie de factores como un montaje inadecuado en los neumáticos traseros, una presión baja, curvas extremas y bordillos altos", explica la marca italiana en su habitual comunicado previo a cada carrera, en este caso la de Alemania.

"Aunque la especificación 2013 de los neumáticos Pirelli son completamente seguros cuando se usan correctamente, la compañía prefiere traer los traseros con kevlar a Nurburgring porque es un neumático más manejable", añade.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.