Quantcast

Deportes

Fernando Alonso, uno que no se esconde: "Orgulloso de ser español"

Mientras algunos deportistas juegan al despiste o a la ambigüedad con la intención de mantener una pretendida neutralidad, Fernando Alonso nunca se ha escondido. La bandera de España luce siempre en su casco y este martes fue categórico en uno de sus mensajes de Twitter: "Grandísimo honor recibir hoy el diploma de 'embajador honorario de la marca España'. Orgulloso de ser español".

Alonso será embajador en Deportes; Antonio Banderas, en Cultura y Comunicación; José Andres, en Turismo y Gastronomía, y el empresario Isak Andic, en Gestión Empresarial.

El asturiano apura los últimos días antes de subirse por vez primera al nuevo Ferrari con el que intentará el asalto al título. Así, combina su preparación física con actos sociales y la atención a sus seguidores en Twitter.

El lunes por la noche respondió a varias preguntas enviadas por esos aficionados. No entró en asuntos polémicos y lo más destacado fue el guiño que le hizo a su buen amigo Robert Kubica. El polaco, gravemente herido hace dos años en un accidente que sufrió durante la disputa de un rally, fue señalado por Alonso como el piloto más talentoso que ha visto nunca.

El bicampeón ovetense también tuvo tiempo para hacer una visita a una de las tiendas de moda de lujo que, bajo la denominación de "Billonaire Italian Couture", posee Flavio Briatore en las ciudades con mayor poderío económico del mundo. Alonso también tuvo un recuerdo cariñoso para el que fue su mentor en los primeros compases de la F1: "Bellissimo tutto, quando che c'è il "boss" in mezzo, cose vano bene (Todo bellísimo, cuando anda por medio el 'jefe' la cosa va bien). Y publica una foto al lado de una imagen gigante de Briatore en la tienda.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.