En Italia insinúan que ha sido Alonso el que ha impuesto el fichaje del catalán

¿Tapará algunas bocas Pedro de la Rosa en su estreno con Ferrari?

Pedro Martínez de la Rosa pilotará por vez primera este viernes un Ferrari, el sueño de todo piloto de Fórmula 1. Y lo hace cuando desde Italia han surgido voces que acusan a Fernando Alonso de tener tanto poder en la 'Scuderia' como para recomendar el fichaje del catalán. En Jerez tiene ocasión de tapar algunas bocas.

Llegó la hora. El gran día que espera cualquier piloto de Fórmula 1. La ocasión de vestir de rojo y, sobre todo, de ponerse a los mandos de uno de los míticos bólidos rojos. Y si, como le sucederá este viernes a Pedro Martínez de la Rosa, la ocasión de subirse a un coche oficial de Ferrari te llega al borde de los 42 años (los cumple el 24 de febrero), la sensación se disfruta mucho más.

El catalán, gran piloto y mejor persona, ha pagado cara esa bondad en un mundillo pérfido como el de la F1. Y ahora tiene que aguantar que algunos insinúen que es probador de Ferrari gracias al poder de Fernando Alonso. Pronto han olvidado sus ocho años de trabajo discreto pero eficaz en una escudería puntera como McLaren.

Por eso este viernes, antes su público, Pedro se esforzará especialmente. En estos primeros entrenamientos lo de menos es el tiempo final, pero este jueves Felipe Massa ha puesto otra china en el camino del barcelonés al marcar el mejor tiempo de todos los habidos hasta ahora sobre el asfalto andaluz. De la Rosa, un hombre de equipo por encima de todo, hará lo que le manden e intentrá dar el mayor número de vueltas posibles para seguir poniendo a punto el F138, pero seguro que no dejará escapar la oportunidad de marcar un buen tiempo. 

El veterano piloto barcelonés se subirá al octavo coche en su carrera deportiva después de su paso por las escuderías Jordan (1998), Arrows (1999 y 2000), Jaguar (2001 y 2002), McLaren Mercedes (2003-2009 y en 2011), Sauber (2010) y HRT (2012), además de rodar un día de test para Force India en 2008.

De la Rosa compartirá pista con rivales de Ferrari como el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), el mexicano Sergio Pérez (McLaren) y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), además de Jules Bianchi (Force India), Charles Pic (Caterham), Jean-Eric Vergné (Toro Rosso), Esteban Gutiérrez (Sauber) y Valtteri Bottas (Williams).

Tras la jornada de viernes, el español sumará un día más a los 362 que ha rodado en pista como piloto de pruebas. Hasta la fecha, informa su departamento de prensa, ha completado 22.763 vueltas y un total de 104.248 kilómetros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba