Deportes

La presencia de Torres pone caducidad a los goles de Mandzukic

El delantero croata no acepta bien el banquillo y puede salir en verano. Cavani favorito para ocupar el 9 la próxima temporada con Lewandowski en la recámara.

Torres y Mandzukic celebran un gol del Atlético.
Torres y Mandzukic celebran un gol del Atlético. Gtres.

No fue el bombazo del verano que preparaba el Atlético. Su elección como sustituto de Diego Costa como '9' colchonero generó debate, pero su rendimiento traducido en goles disipó cualquier duda desde el inicio. La Supercopa de España llevó su firma. Desde entonces hasta ahora, 'SuperMario' suma 18 goles en cuatro competiciones superando los 17 de su antecesor en un sólo torneo. La fiabilidad del croata le aseguró un puesto entre los once guerreros del Cholo por delante de Griezmann, al que costó más ser titular. Efectivo y resolutivo como ningún otro 'killer' en Europa (Cavani, Lewandowski, Ibrahimovic, Benzema, Higuaín...), Mandzukic elevó su cotización en invierno hasta los 42 millones que el Manchester City ofreció. Fue la primera señal que anticipaba su fugaz etapa en el Atleti. La llegada de Fernando Torres fue la definitiva.

A Mandzukic no le gusta verse relegado al banquillo. Le ocurrió en el Bayern y salió, algo similar puede suceder en el Atlético. Y saldrá. Simeone ideó este proyecto con Torres desde el inicio pero el club no fue capaz de cerrarlo entonces terminando en el Milan. Pero hasta que no logró ver al Niño a su lado, Diego Pablo no paró. Y eso mosqueó al caliente delantero croata. Su suplencia en el Camp Nou y en el derbi contra el Real Madrid no le cayeron nada bien. El orgullo balcánico se removió y afianzó su deseo de terminar en junio aunque todo pareció volver a su cauce en Éibar donde resultó infalible. Dos goles. Llega el derbi y todo indica que Mario será titular junto a Griezmann, mientras afilan los dientes ante la zaga enemiga: Varane y Nacho. Sin embargo, el escenario ha cambiado para él. Y para el Atlético también. Los 22 millones que costó su fichaje serán amortizados con una venta prevista que supere los 35 millones. Una operación redonda.

Las que parecían salidas traumáticas de los delanteros rojiblancos (Torres, Agüero, Forlán, Falcao, Diego Costa...) han sido subsanadas con creces. Y el Atleti ya tiene objetivo para suplir a Mandzukic. El '9' que quiere el Cholo es Cavani. El internacional charrúa no está bien en el PSG y Godín ha hecho de avanzadilla para seducir a su compañero de selección. Ficha altísima, pero negociable y más con el impulso inversor del chino en el Atlético: Wang Jianlin. En el caso de que la operación se haga inviable y se dispare el precio de traspaso, el club colchonero se ha detenido también en otro goleador, Lewandowski. Ese es el camino dibujado en el Atleti para suplir a Mandzukic donde Fernando Torres sería siempre una segunda opción en el ataque.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba