Quantcast

Deportes

Fernando Torres: objetivo contrato hasta 2019; Jackson siembra dudas

Fernando Torres y Jackson Martínez.

"Fernando está muy bien. Vino bien preparado a la pretemporada y luego hizo un trabajo importante; el trabajo paga. Es un chico que necesita exigencia y le estamos exigiendo a la altura de su categoría. Está respondiendo muy bien". Simeone no suele regalar elogios, pero se detuvo un instante para ensalzar el momento del 'Niño' en las horas previas a la visita del Getafe al Vicente Calderón. Torres, a un gol de ser centenario en el Atlético de Madrid, vive una nueva juventud en su segunda etapa como rojiblanco que ha arrancado como un tiro (dos goles, una asistencia y más minutos que Jackson entre Liga y Champions). 

Su rendimiento deportivo está siendo indiscutible. Torres lo habla todo en el campo. Ejemplar dentro y fuera, es la referencia del Atleti. No es capitán, pero ejerce como tal junto a Gabi, Godín y Koke. Y se ha ganado el derecho a continuar en el club que le vio nacer. Con 31 años, Fernando no quiere despegarse de los colores rojiblancos y la entidad colchonera pretende prolongar un vínculo que en principio concluye el próximo mes de junio. Según ha podido saber Vozpópuli, la idea de Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético de Madrid y máximo responsable de la entidad a la hora de negociar los asuntos de peso, es proponer al 'Niño' un nuevo contrato hasta 2019. 

Como bien avanzó el diario AS, las dos partes acordaron sentarse a final de este año para tratar la continuidad del delantero, ya que Torres no quiere moverse del Atleti. El deseo del '9' es seguir aportando sus goles y experiencia dentro del proyecto colchonero con el Cholo a la cabeza. El entorno del ariete colchonero vería con buenos ojos prolongar la trayectoria del 'Niño' en un contrato de tres años o bien dos con uno opcional, aunque por ahora no ha habido contactos. Eso sí, la intención del club es inamovible y quiere que Torres se quede en el Manzanares. 

Miguel Ángel Gil Marín pretende proponer al Niño un nuevo contrato hasta 2019 

Qué decir de Simeone, el auténtico valedor del futbolista, que estaría encantado de seguir más años con el que otrora fue su compañero de equipo. Él fue quien exigió a Gil Marín la temporada pasada la contratación de Torres cuando todavía vestía la camiseta del Chelsea. El Cholo no se detuvo e insistió hasta que el pasado invierno logró su incorporación tras la ingrata experiencia en el Milan. Por cierto, Fernando podría volver en junio de 2016 al club 'rossonero' y jugar un último año porque en la negociación a tres bandas para abandonar San Siro se dejó la posibilidad unilateral de una temporada opcional que, obviamente, no va a ejercer Torres. El 'Niño' sólo piensa en rojiblanco.

Caso bien diferente es el del otro delantero centro del Atlético. Jackson Martínez acumula más dudas que certezas en el arranque de temporada. Un solo gol al Sevilla y menos minutos sobre el campo que Torres pese a que Simeone no ha escatimado oportunidades para el ariete colombiano. En Ipurúa, ante el nulo acierto frente al Éibar y pese a ser titular junto a Vietto y Griezmann, el Cholo no se inmutó al dejar de nuevo en el banquillo los 35 millones de su valor. El partido lo ganaron el 'Niño' y Correa, que empezaron como suplentes.

Es pronto para hacer valoraciones y nadie duda de que el rendimiento de Jackson en las filas del Atlético de Madrid será el acorde a su valor económico y a su sobresaliente trayectoria anotadora. Pero la realidad es caprichosa y deja en un segundo plano al delantero colombiano. Torres le ha cogido la delantera. Simeone sabe que la exigencia es máxima y al pronunciarse sobre Jackson dejó varios recados. "Vamos a vivir en esa línea crítica que es lógica en un club tan importante. Sabemos la responsabilidad que tenemos y estoy contento con la competencia interna y con el entusiasmo de todos. La calidad de minutos vale mucho más que la cantidad, ojalá aproveche cada uno de ellos para darnos alternativas", afirmó el técnico argentino asumiendo que el éxito no sólo está en el rendimiento de los futbolistas sino también en la buena elección de los mismos, algo que afecta al propio Cholo, que también hizo autocrítica: "Ojalá el trabajo de los futbolistas y nuestra capacidad de elección nos lleven a hacer las cosas bien".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.