Deportes

El problema del 9: Jackson y Torres no van, Simeone medita cambios y Cavani merodea

Cavani, ante Keylor Navas en el Bernabéu.
Cavani, ante Keylor Navas en el Bernabéu. EFE

El 9 del Atlético de Madrid quita el sueño a Simeone, al que se le acumulan los problemas. El del gol no es un asunto menor para un equipo que pretende luchar contra Real Madrid y Barcelona pese a la aún desigualdad presupuestaria y la calidad de sus dos rivales. Los 4 goles de Griezmann en Liga sostienen al Atleti por delante de un nefasto Jackson (35 millones de euros de inversión y sólo dos tantos) y del escaso aporte de Fernando Torres (pendiente de sentarse con el club para renovar...o no, y sólo dos dianas en su haber). El bagaje de los delanteros centros es exiguo, el Cholo ha administrado oportunidades para Jackson y el 'Niño' con igual infortunio y eso que les avisó públicamente diciendo que "espera mucho más de ellos". No hay respuesta.

Ni en Riazor ni en Champions ante el Astana. La desolación es tremenda porque no se perciben mejoras en Jackson, la gran apuesta e inversión millonaria del proyecto, pese a enlazar dos goles consecutivos en una semana (Valencia y Astana). Su adaptación al sistema le cuesta demasiado aunque a Griezmann, Diego Costa o Falcao también lo pasaron mal. Sin embargo, sin ir más lejos Mandzukic, el último referente en ese puesto, llevaba a estas alturas de campeonato 7 goles entre Liga (4), Champions (2) y Supercopa (1) y ello habiéndose perdido dos partidos por una fractura en la nariz.

Las comparaciones son odiosas, pero Jackson ofrece muchas dudas. Conviene no olvidar que su fichaje se termina haciendo por el Atlético de Madrid cuando Cavani había sido la primera opción. El uruguayo era el elegido y el preferido de Simeone y en su llegada se involucró el propio Godín, pero el verano se desvió hacia otra opción: Tévez. Ni uno ni otro son el mismo perfil de delantero que Jackson, que recaló en el Calderón tras romper un acuerdo con el Milan. Dadas las dudas que ofrece Jackson, Simeone lleva tiempo meditando alternativas que no ha probado por querer dar una última oportunidad al cafetero y a Torres. La opción que piensa pasa por apostar por Griezmann, mucho más fiable pero perjudicado cuando se aleja de área, flanqueado por los dos futbolistas que más desequilibrio y variantes ofrecen: Correa y Carrasco.

Simeone está preocupado con este asunto y con otros. Y mira de reojo con entusiasmo a todo cuanto hace Borja Bastón en el Éibar. Seis tantos lleva el rojiblanco cedido en el equipo armero en otra campaña madurando al máximo nivel. Algunos en el Manzanares le ven como una solución hasta inmediata mientras se atraviesa una temporada con complicaciones.

Y mientras esto sucede los movimientos no cesan. Nos referimos a los futuribles, porque muchos creen que el futuro de Jackson será similar al de Mandzukic: un año de rojiblanco y venta. Todo está en pañales, por supuesto, pero la figura de Edinson Cavani emerge con fuerza. El ariete uruguayo no quiere seguir en el PSG y le sigue atrayendo el Atlético de Simeone. Se habla de contactos con su entorno y hasta de un posible ofrecimiento al club colchonero. Sea como fuere Cavani no desaparece de la órbita del Atleti a pesar de quienes trataron de denostar esta posibilidad cierta el pasado verano. Pero hay más. En el Calderón se acuerdan de Diego Costa, al que consideran delantero ideal para la idea de Simeone. No está bien en el Chelsea y ya ha mostrado su anhelo de volver al estadio de donde nunca debió salir.

Es pronto todavía y Jackson, sobre todo, y Torres no han dicho su última palabra, pero el baile del 9 ha comenzado en noviembre. Demasiado pronto. El problema es serio y conviene tomar medidas. Inminentes y mirando el futuro.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba