Chelsea y Atlético disputan en Mónaco la Supercopa de Europa

La pesadilla con la que lleva soñando Torres desde hace un lustro

Atlético y Chelsea buscarán este viernes (20.45 horas/La1) en el Stade Louis II de Mónaco su segundo título en esta competición, en un partido marcado por el reencuentro de Fernando Torres, que se medirá por primera vez al equipo en el que se formó como futbolista.

La pesadilla con la que lleva soñando Torres desde hace un lustro
La pesadilla con la que lleva soñando Torres desde hace un lustro

Y es que el 'Niño' desde que dejó en el verano de 2007 la entidad de la ribera del Manzanares no ha conseguido enfrentarse a su exequipo hasta ahora. La mala suerte, vestida en forma de lesión, obligó al fuenlabreño a perderse los duelos europeos ante el Atlético cuando defendía la elástica del Liverpool.  

Fernando Torres, campeón de Europa y del Mundo y de la Liga de Campeones, ya ha avisado que éste es el "partido más especial" de su carrera deportiva al enfrentarse por primera vez con el equipo que le dio la oportunidad de brillar en este deporte y tras convertirse en el estandarte de los rojiblancos.

Un Atlético de Madrid que regresa tres años después al Stade Louis II de Mónaco, de grato recuerdo para los rojiblancos cuando sorprendieron al Inter de Milán para llevarse su primera Supercopa de Europa, por lo que encaran esta cita con moral y con ilusión para seguir haciendo historia en la competición continental.

Además, los últimos resultados cosechados por el conjunto rojiblanco son más que alentadores tras golear (4-0) al Athletic de Bilbao el pasado lunes y comprobar como su máximo referente ofensivo, el delantero colombiano Radamel Falcao, encara esta cita en un gran momento de forma y con ganas de volver a lucirse en Europa donde vivirá un espectacular duelo ante el 'Niño'.

Un duelo que si es especial para Fernando Torres al medirse al equipo que le dio la oportunidad de destacar en el fútbol, también lo será para el meta belga del Atlético de Madrid. Thibaut Courtois se enfrentará al equipo que posee sus derechos, un Chelsea que le tiene en calidad de cedido en el conjunto rojiblanco, pero que ha avisado que se medirá a los 'blues' con la ambición de levantar otro trofeo como colchonero ante uno de sus ídolos, Peter Cech.

En el aspecto deportivo, el 'Cholo' Simeone, que contará con la baja por sanción de Tiago que fue expulsado precisamente por el esloveno Damir Skomina en Valencia, podría disponer el mismo once que sumó el triunfo el lunes ante el Athletic de Bilbao con la posible novedad de Adrián, que podría ocupar el puesto de Koke.  

Enfrente el vigente campeón de la Liga de Campeones, que al igual que el Atlético de Madrid sueña en ganar su segunda Supercopa de Europa, ya que han pasado muchos años, desde 1998 cuando levantaron el título, sin disputar esta prestigiosa competición.

Unos 'blues' muy españolizados, no sólo por Fernando Torres, que intentará mostrar su mejor versión ante 'su' equipo, sino por la presencia de Juan Mata, César Azpilicueta y Oriol Romeu, que dan el toque nacional a un equipo que ha visto como para esta temporada ha perdido a algunas de sus estrellas como Didier Drogba.

Además, el técnico italiano Roberto di Matteo tampoco podrá disponer para este importante encuentro con el veterano John Terry, que a pesar de ver reducida su sanción tras lo ocurrido en las semifinales de la 'Champions', tendrá que ver este partido desde la grada del estadio monegasco ni con el lesionado Marco Marin.

Por lo que el actual líder de la 'Premier', que firma pleno de triunfos, buscará mantener el buen momento de un más que motivado Fernando Torres junto a la veteranía de los Lampard, Cole o Cech, unido a la savia nueva que están mostrando los Mata o Hazard para lograr el segundo entorchado continental e intentar 'reinar' en Europa.  

Alineaciones probables

ATLÉTICO: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Arda, 'Cebolla' Rodríguez, Adrián; y Falcao.

CHELSEA: Cech, Ivanovic, Cahill, David Luiz, Cole, Obi Mikel, Lampard, Ramires, Mata, Hazard, y Fernando Torres.

ÁRBITRO: Damir Skomina (Eslovenia).

ESTADIO: Stade Louis II.

HORA: 20.45.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba