Quantcast

Deportes

El Atlético estrena el año con el Niño en la grada y Mandzukic y Koke en el césped

Fernando Torres en un calentamiento con Raúl García.

El Atlético de Madrid recibe al Levante en el Vicente Calderón, con un estadio que tratará de resarcirse de la última derrota ante el Villarreal, que empañó un 2014 casi perfecto en casa, y que deberá esperar para ver debutar a su flamante fichaje de invierno, Fernando Torres. El Niño no está disponible porque su cesión hasta 2016 será efectiva a partir del próximo 5 de enero, el momento en que se abre el plazo de traspasos invernal en Italia,

El regreso de Mandzukic y Koke, que se perdieron por sanción el duelo ante el Athletic, facilitará las cosas tras haber superado una auténtica prueba de fuego de cara a las aspiraciones ligueras, que ahora pasan por vencer a un Levante en medio de la distracción del fichaje de Torres y el inminente doble choque ante el Real Madrid y la visita al Barcelona. Las grandes actuaciones de la dupla atacante formada por un Mandzukic en racha y un Griezmann que anotó tres goles en Bilbao, completando su mejor partido de rojiblanco, invitan al optimismo ante un Levante que se encuentra entre los equipos con más tantos encajados de la competición (30 goles).

En cambio, las grandes dudas del once son Arda, con sobrecarga, y Gabi, que podría perderse el duelo liguero ante el Barcelona. Mientras, Miranda, Ansaldi y Cristian Rodríguez no han entrado en la convocatoria de Simeone, que sí ha citado al canterano Lucas.

Por su parte, el Levante contará con la única baja por sanción de David Navarro para medirse al vigente campeón de Liga, ante el que los granotas tratarán de alargar la buena racha de resultados conseguida tras el cambio de entrenador, que le ha permitido pasar las Navidades fuera de los puestos del descenso.

Sin embargo, los de Lucas Alcaraz, que ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a Héctor Rodas, Gavilán, Xumetra, Víctor Pérez y Camarasa, andan necesitados de victorias, tras empatar sus cinco partidos disputados en diciembre y no sumar ningún triunfo desde el 23 de noviembre, en el derbi ante el Valencia (2-1).

El triunfo ante el conjunto ché y el empate en Sevilla (1-1), logrados con el granadino ya en el banquillo, son el mejor argumento de los valencianos en su visita al Calderón, aunque el precedente ante Real Madrid y Barcelona, con ambos compromisos saldados con 0-5 aunque con Mendilibar como entrenador, no es del todo alentador.

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Tiago, Gabi, Arda, Koke; Griezmann y Mandzukic.

LEVANTE: Mariño; Iván López, Vyntra, Juanfran, Karabelas; Simao Mate, Diop, Morales, Casadesús, Ivanschitz; y David Barral.

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C.Catalán).

ESTADIO: Vicente Calderón.

HORA: 16.00 (GolT).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.