Quantcast

Deportes

El Comité Técnico de Árbitros manda a la nevera a Teixeira II... tras pitar la semifinal de Copa Real-Barça

Fernando Teixeira Vitienes, el árbitro que dirigió el polémico partido de Liga entre el Almería y el Atlético, estará al menos una jornada en la nevera, según adelantó la Cadena Cope, que especificó que el colegiado cántabro debía pitar en la jornada 25, pero ha sido castigado por el Comité Técnico de Árbitros.

Teixeira Vitienes II tuvo una actuación muy protestada en Almería, donde se equivocó en jugadas claves. Dos penaltis a favor del Atlético no señalados (uno a Manquillo y otro a Diego Costa), otro a favor del equipo local por mano de Juanfran y el que sí señaló, pero no era, de Aranzubía.

De hecho, el Comité de Competición retiró al portero rojiblanco la tarjeta roja. Además, tampoco expulsó a Barbosa por una entrada que lesionó a Tiago.

Lo más curioso es que Fernando Teixeira Vitienes fue el árbitro encargado de dirigir la vuelta de la semifinal de Copa entre la Real y el Barcelona. "No me gustaron las designaciones arbitrales, los dos árbitros que nos han puesto no están catalogados como los mejores y luego se ha demostrado", dijo el técnico del equipo donostiarra, Jagoba Arrasate.

En Sevilla fue hermano José Antonio quien unos días antes arbitró al Barça en el Pizjuán, con el gol en claro fuera de juego de Alexis como jugada más polémica. Fernando Texeira Vitienes es el menor de los dos. Nació en 1971 y lleva once temporadas en Primera y es internacional desde 2009. Esta temporada lleva 25 partidos, aunque el de Anoeta fue el primero que dirigió al Barcelona.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.