Quantcast

Deportes

Llorente da lecciones de patriotismo a Diego Costa, tras jugar él con Euskadi antes que con España

De Fernando Llorente se ha escrito que es un riojano nacido en Pamplona, un navarro del sur del Ebro o, visto desde Bilbao, un vasco de Rincón de Soto. El ex delantero del Athletic, ahora de la Juventus, ha regresado a una convocatoria de la selección española gracias a la lesión de Diego Costa y, en una entrevista concedida al diario 'As', habló sobre la decisión de éste de jugar con España en lugar de hacerlo con Brasil. "Igual yo en esa situación hubiera elegido a mi país, pero cada uno es cada uno", afirmó el ariete, con respeto, pero dando una lección de patriotismo para la que quizás no sea el más indicado.

Preguntado por si le fastidia que Costa se haya decantado por España y si eso de la competencia se dice con la boca pequeña, Llorente respondió que "a mí no me ha fastidiado, lo digo de verdad. Él lleva varios años en España viendo cómo juega la selección y a todos los jugadores les gustaría jugar en ella. Diego Costa ha tenido la posibilidad y, al mostrar un nivel tan alto, pues veo bien por su parte que haya elegido jugar con España". Lo que Fernando no esconde es que "al elegir a España, nos pone a los delanteros en alerta y ahora es mucho más difícil estar en La Roja".

"Espero que la gente valore que no ha sido una decisión fácil, para sus familiares en Brasil ni para Diego aquí en España", dijo este lunes su compañero y compatriota del Atlético, Filipe Luis. "Llorente ha dado su opinión, la respeto mucho, pero él no tuvo esa oportunidad de jugar por otro país". Sin embargo, lo cierto es que el delantero de la Juve sí pudo elegir jugar con otra selecció. Y lo hizo...

"Yo simplemente juego donde me llaman y, si me llamaran aquí, pues... también, fenomenal", dijo Llorente tras jugar cinco partidos con la selección de Euskadi y ser convocado por Del Bosque para hacerlo con la de España

Cabe recordar que Fernando Llorente ha vestido en cinco ocasiones la camiseta de la ahora denominada Euskal Selekzioa, con la que marcó un gol, a Cataluña en el Camp Nou (2-2). Además, firmó el manifiesto rubricado por todos los jugadores del Athletic pidiendo la oficialidad y en contra de jugar con la selección vasca bajo el nombre de 'selección de Euskadi' y apelando al de 'Euskal Herria'. En un comunicado escrito íntegramente en euskera, setenta futbolistas vascos, entre ellos Llorente, decidieron no jugar el tradicional partido que se disputa en fechas navideñas, y que ese año 2008 era contra Irán.

Sin embargo, un día después el delantero posó con la camiseta de España cuando Del Bosque le convocó para un amistoso frente a Chile. "En ese tema no me meto", respondió al ser preguntado al respecto. "Simplemente, juego donde me llaman y, si me llamaran aquí, pues... también, fenomenal", añadió. Sabido es que durante su última y convulsa temporada en el Athletic, Llorente fue señalado por la afición de San Mamés al grito de "español", algo que no sucedió los años anteriores, ni tampoco cuando jugó con Euskadi.

Por cierto, la Federación Vasca de Fútbol ha llegado a un acuerdo con Perú para disputar un partido contra la Euskal Selekzioa el próximo 28 de diciembre. Será el primer encuentro que dispute la tricolor en el nuevo San Mamés y habrá que ver si Fernando Llorente está entre los convocados por Mikel Etxarri y José Mari Amorrortu.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.