Deportes

Florentino ha fichado a Hierro con un cometido muy especial: recuperar a Casillas, que no ha podido irse

Once años después de abandonar el Bernabéu por la puerta de atrás, Fernando Hierro ha regresado al Real Madrid. Se fue tras una discusión con el entonces también presidente, Florentino Pérez, y vuelve tras reconcilicarse con él. Hay quien piensa que Hierro es la avanzadilla del retorno de Raúl, aunque antes tiene otro cometido: recuperar a Casillas.

Florentino ha fichado a Hierro con un cometido muy especial: recuperar a Casillas, que no ha podido irse
Florentino ha fichado a Hierro con un cometido muy especial: recuperar a Casillas, que no ha podido irse

La noticia de que el ex director deportivo de la Federación Española de Fútbol era el sustituto de Zidane como segundo de Ancelotti fue toda una sorpresa. Aunque su nombre llevaba tiempo sonando para volver al Real Madrid, el hecho de que fuera para ocupar un puesto en el banquillo era algo que nadie podía imaginar. Aunque evidentemente su cometido irá más allá, Florentino Pérez ha fichado a Hierro para intentar recuperar a Casillas, guardameta y capitán.   

El fichaje del costarricense Keylor Navas ha destapado las intenciones del Real Madrid de traspasar a Diego López. Paradójicamente, y por más que él y su entorno lo hayan intentado, Iker no ha encontrado un destino para abandonar su club de toda la vida. Pese a que tiene muchos detractores, Casillas sigue siendo un símbolo del madridismo y Florentino sabe que no puede ser él quien le abra la puerta.

La marcha voluntaria de Iker habría facilitado las cosas a Pérez, pero que a día de hoy esta posibilidad sigue estando descartada. Dadas las circunstancias, desde las oficinas -más que desde el vestuario- se asume la continuidad del capitán y, como quiera que tener tres porteros es algo implanteable, el que sobra es Diego López.

"Diego no se va a ningún sitio. Quiere ser titular del Real Madrid y va a trabajar como nunca para ello", asegura Manuel García Quilón, representante del portero gallego. "El Nápoles no ha preguntado por él y va a convencer de nuevo al cuerpo técnico de que es portero del Real Madrid", donde cuenta con un gran valedor, Villiam Vecchi, el veterano preparador de porteros, que fue quien apostó por darle la titularidad en la Liga la temporada pasada y, según algunas informaciones, nunca ha tenido feeling con Casillas.

Sus catorce años como jugador del Real Madrid le dan a Hierro un profundo conocimiento del club, por más que hayan pasado once desde que se marchó. Nadie duda de que puede ser de gran ayuda para Ancelotti, sobre todo de cara a controlar el vestuario, donde la figura de Iker se ha ido deteriorando, si no tanto como en una gran parte del entorno madridista, sí lo suficiente como para que Florentino pretenda que con él se pueda revertir la situación. ¿Misión imposible? Fácil desde luego no parece.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba