Deportes

Florentino y Hierro olvidan su bronca del Txistu y once años después se reencuentran en el Madrid

Aunque el acuerdo entre ambas partes estaba cerrado hace algunos días, la noticia sorprendió a media tarde de este jueves: "El Real Madrid C. F. comunica que Fernando Hierro se incorpora a la estructura deportiva del primer equipo como segundo entrenador, en sustitución de Zinedine Zidane".

Fernando Hierro será el sustituto de Zinedine Zidane como ayudante de Carlo Ancelotti, tal y como comunicó el Real Madrid este jueves en su página web. El club que preside Florentino Pérez llegó hace unos días a un acuerdo con el ex jugador blanco y ex director deportivo de la Federación Española para ocupar la vacante de Zidane, que desde la próxima temporada pasa a entrenar al Castilla.

"Me gusta su tranquilidad, su experiencia, su mensaje", dijo Hierro sobre Ancelotti en vísperas de la final de la Liga de Campeones en Lisboa: "Se nota que ha estado entrenando a los mejores equipos en las mejores Ligas y creo que el Madrid no le desborda. Él lo lleva con su tranquilidad, con su calma. A veces en un equipo tan especial y con tanto ruido, él lo toma con calma", añadió, dejando claro que le gusta su manera de trabajar.

Hierro será el ayundante de Ancelotti en sustitución de Zidane, que a partir de esta temporada entrenará al Castilla

El regreso de Fernando Hierro al Real Madrid era una posibilidad que se barajaba desde hace tiempo. De hecho, a finales de 2012 en 'Vozpópuli' ya informamos del interés del Real Madrid por que el malagueño fuera el sustituto, precisamente también de Zidane, cuando el francés dejó su puesto de director de fútbol del primer equipo, entonces dirigido por José Mourinho.

Después de su paso por la Federación Española de Fútbol y el Málaga, Hierro siempre ha estado en el punto de mira de Florentino Pérez para volver al Real Madrid. Su relación cuando aún era jugador no terminó siendo la mejor. El episodio del Txistu después de ganar la Liga a la Real Sociedad en la última jornada no es fácil de olvidar. Sin embargo, con el tiempo todo ha vuelto a la normalidad y Hierro y Pérez se ha mantenido en contacto.

"Me gusta su tranquilidad, su experiencia, su mensaje", dijo Fernando sobre el técnico italiano antes de la final de Lisboa

Hace ya once años y justo después ganar su quinta Liga, Hierro dejó de ser jugador del Real Madrid. Todo comenzó tras el partido frente al Athletic. Primero se enfrentó al director general deportivo, Jorge Valdano, en el vestuario cuando éste le pidió, como capitán, que el equipo volviera al césped a dar otra vuelta de honor y él se negó. Horas después, volvió a tener un enfrentamiento, esta vez con el presidente, en el 'Mesón Txistu', durante la cena de celebración y cuando Florentino le recriminó su postura. "A mí no me señales con el dedito, que no soy un árbitro", le llegó a decir Pérez a Hierro en su acalorada discusión en el afamado restaurante. Un día después fue fulminado por la Junta directiva.

Tras ganar la Liga en 2003, se enfrentó a Valdano y después a Florentino, lo que le costó la salida del Real Madrid

"Me han dado pocas explicaciones. Me han dicho que no pueden permitir un comportamiento como el que tuve después del partido y menos siendo el capitán del equipo", explicó Hierro. "Así es el fútbol, lo tengo que aceptar, he pasado aquí catorce temporadas y ahora me marcho con el honor de irme sin cambiar. Soy así y siempre seré así", sentenció.Tras ganar la Liga en 2003, se enfrentó a Valdano y después a Florentino, lo que le costó la salida del Real Madrid.

"Me han dicho que no pueden permitir un comportamiento como el que tuve después del partido", explicó entonces

Fernando, de 46 años y nacido en Vélez-Málaga, llegó al Real Madrid como jugador en 1989, procedente del Valladolid. Jugó catorce temporadas en el Real Madrid, durante los cuales disputó 601 partidos oficiales y marcó 127 goles. Ganó tres Ligas de Campeones, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa, cinco Ligas, una Copa y cuatro Supercopas de España. Como jugador finalizó su carrera jugando en Al-Rayyan qatarí y en el Bolton Wanderers inglés.

"Me marcho con el honor de irme sin cambiar. Soy así y siempre seré así"", dijo el malagueño cuando abandonó el club

En 2007 y con Luis Aragonés como seleccionador, se incorporó a la Federación en calidad de director deportivo. Ya para entonces había realizado el curso de dirección deportiva y el de entrenador. En la Federación continuó durante la era Del Bosque, aunque en 2011 decidió abandonar el cargo. Su última experiencia fue como director general del Málaga.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba