Quantcast

Deportes

"Alonso es el mejor piloto de los últimos veinte años, incluido Schumacher"

El ex director deportivo de la escudería de Fórmula 1 Renault, Flavio Briatore, asegura que el español Fernando Alonso (Ferrari) "es el mejor piloto de los últimos 20 años", en una entrevista al canal vía satélite Sky Sport 24.

"Es superior a (Michael) Schumacher, aunque estamos hablamos de niveles altísimos y las diferencias son mínimas, pero Fernando comete poquísimos errores, incluso bajo presión, y su visión de la carrera es espectacular", explica Briatore, con quien Alonso coincidió en su etapa en Renault.

Según Briatore, "a veces el equipo puede cometer errores de estrategia y él consigue recuperarlos, pero cuando está delante, gana las carreras al 90 por ciento, aunque el coche no sea tan competitivo. Vive y respira solo para la competición".

Del actual Mundial, el exdirector de Renault considera que no es verdad que la escudería Red Bull esté en horas bajas y valoró a Lotus y Sauber, "demostración de que el dinero no hace la diferencia". Sobre la Mclaren explica que "si vuelve a ser fuerte, podrá quitar muchos puntos a Alonso". "Ferrari tiene que mejorar el coche y Alonso tiene que ganar al menos un Gran Premio sin que Mclaren llegue segunda. Los puntos son muchos, pero si no llegas primero o segundo te quedas con las migajas", agrega.

Preguntado por la suspensión por un Gran Premio al francés Romain Grosjean (Lotus) tras el accidente en Bélgica, en el que se vio implicado Alonso, Briatore aprueba la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). "Grosjean usa el coche como si fuera suyo, tiene que empezar a respetar el trabajo de la gente porque causa muchos accidentes", afirma. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.