Quantcast

Deportes

"¿Que Fernando Alonso cambie de equipo por no ganar? Eso es una barbaridad"

Luis García Abad, mánager de Fernando Alonso, descartó este viernes con contundencia la posibilidad de que el doble campeón del mundo cambiase de equipo la próxima temporada en el caso de "no ganar". "¿Cambiar por no ganar? Eso es una barbaridad. Fernando ha ganado 30 Grandes Premios y es el cuarto piloto que más carreras ganó", dijo el representante del piloto asturiano.

"En la Fórmula 1 existen los patrocinadores sin necesidad de ganar", añadió García Abad. "Hay muchos pilotos que se han retirado sin ganar ninguna carrera", subrayó en la ponencia 'El éxito de Fernando Alonso: un icono global', dentro del encuentro organizado por el CSD y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander.

Además, el representante lamentó que "en España no hay voluntad para crear un equipo de Fórmula 1", aunque, según él, lo tiene todo porque es uno de los principales países fabricantes de coches del mundo y de la industria auxiliar, existen buenos ingenieros y se halla en una posición geográfica idónea.

"No hay voluntad de hacerlo. Si hubiese vocación de hacerlo sería uno de los mejores sitios. España sería una magnífica opción", apuntó, destacando la importancia de los patrocinadores en un 'país', como así llamó al Mundial de la Fórmula 1, de 600 millones de telespectadores, con 141 patrocinadores, un PIB de 3.900 millones y que invertiría 1.400 millones en marketing. "No hay nada más importante en nuestro mundo que los patrocinadores", indicó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.