Quantcast

Deportes

Inglaterra proclama a Alonso como el rey sin corona de la Fórmula 1 en 2012

Fernando Alonso ha sido, para el diario 'The Times', el mejor piloto del Mundial de Fórmula 1 de 2012. La distinción no es baladí y tiene un valor especial precisamente por su condición de subjetividad. Es muy relevante que el periódico más influyente de Gran Bretaña, cuna del automovilismo, ensalce al piloto español que tantos encontronazos tuvo y sigue teniendo con la prensa inglesa desde su tormentoso paso por McLaren en 2007.

“El hecho de que Alonso se haya ganado muchos detractores esta temporada demuestra lo bien que lo ha hecho”

En la tradicional lista de los diez mejores de la temporada, los elogios que justifican el liderazgo de Alonso son mayúsculos. “Alonso simplemente ha protagonizado una de las mejores temporadas de cualquier piloto en toda la historia del campeonato del mundo de la F1”, arranca Daniel Chalmers, autor del ránking.

"Alonso perdió el campeonato por la mínima, con un coche que no tenía absolutamente ningún derecho a ser ganador del campeonato. Es muy raro ver a un piloto competir por el Mundial con un coche con el ritmo del Ferrari de Alonso en varias carreras”, prosigue.

"La lista de desgracias de Hamilton es interminable. Perdió con facilidad más de 100 puntos debido a causas ajenas a él"

El análisis que hace 'The Times' de cada uno de los diez pilotos es exhaustivo, pero en el caso de Fernando hay una frase muy significativa: “El hecho de que se haya ganado muchos detractores esta temporada demuestra lo bien que lo ha hecho”.

El segundo mejor valorado es Hamilton: “La clasificación final no lo demuestra, pero Lewis tuvo su mejor temporada en la F1 hasta la fecha... Su lista de desgracias es interminable. Perdió con facilidad más de 100 puntos debido a causas ajenas a él (terminó 91 puntos por detrás de Vettel en el Mundial)".

"No debe haber ninguna duda de que Vettel es un campeón muy digno”

Precisamente el alemán ocupa la tercera posición en el top-10 del diario inglés: “Cuando Red Bull no estaba en su mejor momento, Vettel acumuló con regularidad puntos importantes, incluyendo fines de semana en los que no calificó bien los sábados. Estos puntos son tan importantes en su triunfo como la racha de cuatro victorias consecutivas. En estas carreras tenía el coche más rápido, pero sacó el máximo provecho sin un solo error... No debe haber ninguna duda de que Vettel es un campeón muy digno”.

Top 10 de pilotos F1 en 2012

1. FERNANDO ALONSO (Ferrari)
2. Lewis Hamilton (McLaren)
3. Sebastian Vettel (Red Bull)
4. Nico Hulkenburg (Force India)
5. Kimi Raikkonen (Lotus)
6. Mark Webber (Red Bull)
7. Jenson Button (McLaren)
8. Paul di Resta (Force India)
9. Sergio Perez (Sauber)
10. Michael Schumacher (Mercedes)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.