Deportes

Mientras sigue de 'pretemporada', Fernando Alonso promociona su espectacular circuito de karts en Asturias

Fernando Alonso, a la puerta de su circuito.
Fernando Alonso, a la puerta de su circuito. Twitter: @alo_oficial

Hace dos meses se dio por concluida la construcción del complejo automovilístico Fernando Alonso construido por el Gobierno del Principado de Asturias en La Morgal (Llanera), que incluye un circuito de karts y un museo sobre la figura del bicampeón mundial de Fórmula 1. La inversión pública asciede a cinco millones de euros.

La inauguración del complejo esta prevista para mediados de junio. Al menos eso ha anunciado este lunes el propio Alonso en su cuenta de Twitter:

El pasado mes de noviembre el Gobierno regional autorizó las condiciones generales de la concesión de las instalaciones a la Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias, que preside el padre del piloto ovetense, José Luis Alonso.

Así, esta fundación pasará a gestionar las instalaciones del complejo de La Morgal durante un período de diez años, tras los cuales concesión se considerará prorrogada por periodos anuales.

La concesión se otorgará de manera gratuita y los beneficios que obtenga el concesionario serán invertidos en el mantenimiento, ordenación y conservación de las instalaciones del complejo automovilístico.

El complejo dispone de una superficie de 95.442 metros cuadrados, de los que casi la mitad corresponden al circuito de karts, "el mejor del mundo", según lo definió Alonso, que colaboró en su diseño, durante una visita a las obras.

También incluye un circuito de conducción especializada, con una superficie 19.714 metros cuadrados, destinado al entrenamiento de la conducción en condiciones climatológicas adversas o en situaciones especiales límite.

El museo Fernando Alonso tiene previsto albergar una exposición de la trayectoria deportiva del bicampeón mundial (monoplazas, cascos, monos, trofeos) y un aula de educación vial.

En 2013, y ante la tardanza en la finalización de las obras, Alonso había planteado la posibilidad de que finalmente el museo que lleva su nombre se ubicara en Llanera "o en otra localización de las muchas que están interesadas".

El piloto, sin nada que hacer en el Mundial de Fórmula 1 debido a la bisoñez y problemas de su McLaren, no oculta estos días la ilusión que le provoca este proyecto. De momento, ya han organizado un 'Karting Campus' de verano del 27 de julio al 1 de agosto. Su precio no es nada barato: cinco días por 1.400 o 1.900 euros sin o con alojamiento respectivamente.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba