Deportes

McLaren se carga a Button por un novato. El compañero de Alonso el próximo año será Vandoorne

El equipo inglés ha anunciado que en 2017 apostará por el joven Stoffel Vandoorne como compañero del asturiano, dejando a Jenson Button como piloto probador y consejero.

Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne y Jenson Button intercambiarán roles dentro de McLaren.
Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne y Jenson Button intercambiarán roles dentro de McLaren. F1

Después de muchas especulaciones el equipo McLaren ha anunciado quien será el compañero de Fernando Alonso la próxima temporada. Y no se trata de otro sino del novato Stoffel Vandoorne, piloto belga que cumplirá 25 años en marzo y que es el vigente campeón de la GP2. Ahora la joven promesa, aunque llegará a la Fórmula 1 ya en plena madurez, tendrá la oportunidad de demostrar su talento en la máxima categoría del automovilismo.

Por su parte, Jenson Button se marcha a una especie de retiro, aunque él mismo ha declarado que seguirá siendo piloto en activo. El inglés pasará a ser probador de McLaren-Honda y su voz tendrá peso dentro del equipo, siendo una especie de consejero. Además, probará el monoplaza en algunos test, e incluso podría hacerlo algún viernes de Gran Premio. El propio Button no ha descartado volver a pilotar tras un año sabático, bien en McLaren sustituyendo a Alonso o en otro sitio.

Debut brillante en Bahrein

De este modo se aclara el mercado de fichajes con un movimiento esperado, el del fichaje de Vandoorne por McLaren. Hay que recordar además que el belga ya debutó en Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de Bahrein, donde sustituyó a Fernando Alonso tras su terrible accidente en Australia. Allí Vandoorne terminó décimo y sumó su primer punto en la categoría, y el primero del equipo de Woking en la presente temporada.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba