Deportes

"¿Mi renovación? Tengo otras prioridades como ayudar a Ferrari a sumar más puntos"

Fernando Alonso reconoce que tiene "otras prioridades" que firmar un nuevo contrato con Ferrari, en la previa al Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra este domingo en el circuito de Silverstone, y asegura que lo principal es "ayudar" a su equipo a "sumar más puntos" para pelear por el Campeonato de Constructores.

El asturiano, que es un apasionado del trazado británico, lo dejó claro al ser preguntado por una posible renovación. "Tengo otras prioridades como ayudar a mi equipo a sumar más puntos. Vamos a ver cómo van las cosas aquí, queremos seguir aportando al equipo. Y luego, en lo que resta de año, intentaremos mejorar el coche", comentó.

"Aunque no se mejore de manera grande, hay que pensar que la apuesta será para el año siguiente. Intentaremos utilizar este 2014 también como test para el coche de 2015 y algunas piezas seguramente que vayan llegando", explicó el bicampeón del mundo, que ve prácticamente imposible poder competir con los Mercedes.

Algo que no le resta motivación aunque se encuentre a 86 puntos del liderato que defiende el alemán Nico Rosberg. "La motivación seguramente siga ahí. Al final, cuando llegas a la carrera, quieres estar por delante de los rivales y quieres luchar por algún objetivo", manifestó Alonso en su llegada a Silverstone.

"Cambias tus objetivos, igual no peleas por ganar la carrera, pero hay que pelear ahora mismo, por ejemplo, con otros equipos por el campeonato de constructores. Tenemos a Force India, a Red Bull... Estamos todos en un puñado de puntos y yo creo que hasta final de año va a ser interesante", agregó el de Ferrari.

Por otro lado, y en relación a la prueba de este domingo, Alonso avisó que "más cerca" de lo que estuvieron en Austria "no" van a estar en Inglaterra. "Fue una carrera casi perfecta para nosotros, acabamos a la mínima distancia de todo el año, sin coches de seguridad ni nada, por tanto será difícil repetir", dijo. "Ojalá pudiésemos salir cuartos en la parrilla y quintos en carrera, pero creo que va a estar más difícil que eso (...) Lo que tenemos claro es que no es tiempo para descansar, es tiempo para ponerse a trabajar", sentenció Alonso


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba