Deportes

Alonso le pide a Honda el mismo súperdeportivo de Ayrton Senna... y la moto de Marc Márquez

Fernando Alonso será de los primeros usuarios en disfrutar del nuevo y espectacular modelo de calle de Honda: el NSX 2015

Ayrton Senna lava su Honda NSX.
Ayrton Senna lava su Honda NSX.

Mientras se aproxima el comienzo de la pretemporada de Fórmula 1, el 1 de febrero en el circuito de Jerez, Fernando Alonso se prepara físicamente con la dureza que acostumbra y va entrando en la dinámica comercial de su nueva casa. En realidad, dos casas: McLaren y Honda.

El piloto español informa puntualmente a través de las redes sociales a sus cientos de miles de seguidores, tanto de los diferentes ejercicios que realiza como de sus pensamientos o vivencias. Las últimas, este martes, dirigidas a promocionar la marca Honda. Los japoneses han fabricado el motor que llevará el nuevo McLaren del asturiano, y este ha empezado a publicitar las bondades de sus productos.

Y lo hace con gracia e intentando sacar provecho. Porque lo primero que deja caer es su deseo de hacerse con el nuevo vehículo de calle de gama alta que acaba de presentar Honda en el Salón de Detroit: el Acura NSX versión 2015.

"Aún no lo sabes, pero un día estaremos juntos", escribe Alonso. Esta bella y espectacular máquina es un deportivo de 550 CV de potencia, tracción total y mecánica híbrida compuesta por un motor biturbo V6 montado longitudinalmente y en posición central trasera y tres motores eléctricos. Su precio es Estados Unidos, donde se venderán las primeras unidades, rondará los 150.000 dólares (127.000 euros),

El Honda NSX es, además, un coche con historia. Apodado el Ferrari japonés, comenzó a fabricarse hace un cuarto de siglo, en 1990. Su impacto en el mercado mundial de deportivos de lujo fue considerable, y a ello contribuyó en gran medida un mito como Ayrton Senna.

Senna, piloto de McLaren Honda entre 1988 y 1992, no desaprovechó la ocasión de disfrutar de este atractivo coche, tanto en su vida diaria como en algún circuito:

Ahora, Fernando Alonso, empeñado en seguir los pasos de la leyenda brasileña del automovilismo, quiere sumar a la numerosa lista de deportivos que ha tenido el placer de conducir -Renault, McLaren, Mercedes, Ferrari...-, el Honda de Senna. Y para ello se atreve incluso con tuits en idioma japonés:

En dicho tuit, Alonso pone un enlace al siguiente vídeo del NSX:

Pero Fernando Alonso, ya lanzado, fue más allá. Y decidió pedirle a Honda una moto. Y, de paso, el mejor instructor posible para manejar un potente modelo de dos ruedas. Ni más ni menos que Marc Márquez, bicampeón mundial de MotoGP. Aprovechó que el piloto catalán retuiteó el mensaje del ovetense sobre el NSX solicitando también uno de esos coches y le escribió este simpático tuit:


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba