Quantcast

Deportes

"Hace dos años me separé de mi mujer y fue el mejor año de mi carrera hasta ahora"

En una entrevista concedida a 'Sport Mediaset XXL' aprovechando el parón del Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso habla sobre sus sentimientos, más allá de lo que se ve en el circuito. "Para llegar a estos niveles hay que tener talento y determinación. Si perteneces a una familia rica, podrás competir en kart, en la Fórmula 3 y GP2, pero si ahí no demuestras talento y determinación no llegarás a nada. El cuerpo se puede entrenar, la pasión no".

El piloto asturiano tiene claras sus prioridades y así las expone: "Lo más importante es la felicidad de mis seres queridos. En cuanto lo que a mí respecta, el 99% de mi felicidad está determinado por la familia y sólo el 1% restante por el trabajo. Puedo ganar una carrera o llegar séptimo, tal vez el domingo estoy más o menos feliz, pero el lunes es otra vida".

Según Alonso, "en una carrera no creo que la serenidad sentimental pueda hacerte mucho más fuerte". Y pone un ejemplo con el que lo deja muy claro: "Hace dos años me separé de mi mujer y fue el mejor año de mi carrera hasta ahora".

"En aquel momento, bromeando con mi mánager, decía que si la temporada hubiera salido bien, sería por la separación que ahora estoy más tranquilo, pero si me hubiera salido mal también sería por la separación, estaba deprimido. No cambié nada. En la pista siempre voy al máximo", sentencia el piloto de Ferrari.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.