Quantcast

Deportes

Alonso quiere montar la Ferrari del ciclismo... pero ganadora y sin dopaje

"Tras varios días de intensas negociaciones entre ambas partes, llevadas, por otra parte, con la máxima discreción, nos complace anunciar que el deportista español ha alcanzado un principio de acuerdo para comprar dicho equipo ciclista y evitar de esta forma su desaparición", informó la página web personal de Fernando Alonso.

"La transparencia y la tolerancia cero serán por tanto los pilares fundamentales sobre los cuales se cimentará este ilusionante proyecto deportivo", dice el comunicado

"El piloto español adoptó desde muy joven los valores que transmite este deporte, valores que forman parte de su filosofía de vida personal y profesional y gracias a los que ha podido crecer hasta llegar a cosechar los éxitos con los que cuenta en su disciplina deportiva", añade la nota.

Y a continuación viene el primer punto fuerte del arriesgado proyecto del piloto de Fórmula 1. Sin nombrar el vocablo dopaje, la lacra que ha hundido al ciclismo hasta casi liquidarlo, el comunicado habla textualmente de "tolerancia cero", se supone que referida precisamente a eso: "Ilusión, seriedad, sacrificio, evolución y transparencia son las palabras sobre las que este equipo sentará sus bases. Alonso está muy ilusionado por entrar a formar parte de manera activa en el ciclismo y poder contribuir en la medida de lo posible en la mejora de la imagen de este deporte. La transparencia y la “tolerancia cero” serán por tanto los pilares fundamentales sobre los cuales se cimentará este ilusionante proyecto deportivo".

Contador: "Hoy el mundo del ciclismo está de enhorabuena gracias a Fernando Alonso, que tendrá su propio equipo ciclista. 'Crack'"

La nota confirma que el nuevo equipo "respetará" los contratos de los corredores que actualmente se encuentran en nómina del Euskaltel Euskadi y que no expiran hasta 2014 y 2015, según los casos. Pero el piloto asturiano siempre ha sido ambicioso, así que no se va a conformar con mantener la actual plantilla.

"El deseo es el de dar continuidad y hacerlo crecer poco a poco, incorporando los nombres de los mejores ciclistas del pelotón a sus filas con el fin de realizar una transición moderada hacia un proyecto internacional que a medio-largo plazo tiene la firme intención de convertirse en un referente a nivel mundial", añade.

Samuel Sánchez: "Alonso ha demostrado su calidad humana, que es una persona con un gran corazón. Asume el proyecto, la plantilla entera, y a medio o largo plazo quiere consolidarlo a nivel mundial"

De nivel mundial ya es el asturiano Samuel Sánchez, líder del Euskaltel, pero el primer fichaje que suena con fuerza -y con fundamento- es el del número uno español, Alberto Contador. Alonso mantiene con él una buena amistad y ya confesó hace tiempo su deseo de montar un equipo alrededor del ciclista madrileño, quien además está más que quemado en su actual conjunto, el Saxo Bank.

De hecho, Contador, Sánchez y todo el ciclismo recibieron la noticia del desembarco de Fernando Alonso a su deporte como el posible maná salvador de un deporte que agoniza. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.