Quantcast

Deportes

"Quizás muchos aficionados no leyeron los periódicos esta mañana"

Fernando Alonso respondió de esta manera a una pregunta en la conferencia de prensa posterior a la carrera, en referencia a la polémica suscitada en Italia por una supuesta opinión suya subida de tono, por radio interna, durante la calificación del sábado.

"Hay gente empeñada en crear tensión. Ya van dos o tres carreras en las que tengo que explicar y aclarar muchas cosas en rueda de prensa. Pero luego cuando voy por la calle, cuando salgo de los hoteles, cuando voy a cenar y, sobre todo aquí, en Italia, sólo recibo muestras de amor por parte de la gente; el mismo amor que yo les tengo a ellos y al equipo", contestó a Efe Alonso.

"Quizá no muchos leyeron los periódicos esta mañana", apuntó el doble campeón mundial asturiano, que se mostró contento con el resultado de Monza y afirmó que durante "el fin de semana" sacaron "lo máximo del coche". "Sacamos lo máximo de información posible el viernes, durante los entrenamientos. El sábado fue muy bien, ya que acabamos con los dos coches entre los primeros cinco, algo que no sucedía desde Malasia, creo, es decir, desde hace mucho tiempo", comentó Alonso, que firmó su podio 93 en la categoría reina del automovilismo.

"Estamos de nuevo en el podio. Es un gran sentimiento, aquí en Monza. Ha sido el cuarto año seguido subiendo al podio aquí, en Monza. Es impresionante, la sensación es única", explicó el capitán de Ferrari, que fue aclamado por los aficionados que, como es habitual, invadieron el circuito después de la carrera y desplegaron una enorme bandera de la escudería en la recta de meta.

"Hicimos lo máximo que pudimos. No reducimos la diferencia en el Mundial, que era el objetivo. Sebastian (Vettel) y Red Bull dominaron viernes, sábado y domingo. Y sólo queda felicitarlos, porque fueron los mejores a lo largo de todo el fin de semana", opinó Fernando. "Ojalá hagamos un mejor trabajo la próxima vez. Pero aquí, con lo que teníamos, sacamos lo mejor posible", recalcó Alonso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.