Quantcast

Deportes

Alonso no traga a la prensa: "Twitter es la mejor manera de que leáis lo que yo he dicho..."

Desde la ironía impuesta por la obligación que tiene de compartir muchas horas con ellos o con indisimulada saña, Fernando Alonso gusta de atizar a los periodistas. Les considera un mal necesario en un deporte como la Fórmula 1, global y todo el año en el escaparate, pero no les aguanta.

Cada vez que tiene ocasión, el piloto español deja caer lo poco que le gusta la prensa. Hace unas horas, sin ir más lejor, aprovechó una entrevista con sus seguidores en Twitter para insinuar que lo se se escribe o dice de él no suele ceñirse a la verdad. "¿Cómo se te ocurrio esta manera de entrevistarte?", le preguntan. ”Es la mejor manera de que leáis lo que yo he dicho..", responde.

Una de las coletillas acusatorias preferidas de Alonso, en tono de guasa (o no), es que los periodistas "tienen que llenar páginas y páginas".

La animadversión del asturiano proviene de su época más dura, cuando, según su opinión, fueron muy escasos los medios de comunicación que le apoyaron para llegar a la élite del automovilismo. Y eso es algo que tiene clavado.

Como tampoco olvida el tormentoso año 2007 vivido en McLaren. Desde estonces es el enemigo número 1 para la prensa inglesa, y también tiene varios detractores en los medios españoles. De ahí también su resquemor.

Por otra parte, durante esa plácida entrevista tuitera el ovetense no descartó correr algún día las 24 Horas de Le Mans -"en el futuro ya se verá..."- y desveló su gustos: ¿lugar más bonito del mundo al que ha ido? "Maldivas"; ¿película preferida? "Hanibal"; ¿número de la suerte? "14"; ¿equipo de baloncesto preferido? "Angeles Lakers"; ¿súper poder que le gustaria tener? "Invisible"; ¿algún piloto joven que vea como futuro campeón del mundo? "Espero que Carlos Sainz JR"; ¿un circuito que le gustaría correr y no está en el calendario? "Mugello es espectacular".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.