Quantcast

Deportes

Fernando Alonso anuncia ataque y aspira a no salir de nuevo "en mitad del grupo"

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha avisado de que saldrá "a atacar en todas las carreras que restan" hasta el final del Mundial de Fórmula 1, cinco pruebas comenzando este fin de semana en el Gran Premio de Corea, donde está "razonablemente seguro" de que en su escudería podrán "ser competitivos".

"Saldré a atacar en todas las carreras, peleando en cada una de ellas, tratando de sacar el máximo número de puntos, tal y como hemos hecho siempre, pero sin forzar. En las últimas cuatro carreras, hemos perdido muchos puntos; con el abandono de Spa, en el que no pude hacer nada, luego el problema de tener que salir décimo en Monza tras el incidente en la clasificación y, por último, el pinchazo en la primera curva de Suzuka. Podemos esperar que en lo que queda de temporada tengamos algunos altibajos", avanzó Alonso en la rueda de prensa oficial.

Respecto a lo ocurrido en Japón, donde el español abandonó en la primera curva, descartó que Kimi Raikkonen (Lotus) tenga que pedirle disculpas y reconoció que "es el problema de empezar en mitad del grupo".

"Tenía a Jenson (Button) a la derecha, a Kimi a la izquierda, y no puedes desaparecer en ese momento. Fue una situación desafortunada entre el alerón de Kimi y mi neumático. Después del pinchazo no pude arrancar el coche en la curva, así que fue una combinación de factores. En las últimas carreras hay una o dos que han ido mal, así que una o dos irán mal para los demás", se resignó.

Por otra parte, en cuanto al mano a mano le espera con Sebastian Vettel (Red Bull), al que aventaja en cinco puntos, Alonso recordó que su equipo ha "trabajado duro desde el primer test de pretemporada", por lo que "no hay cambios en la manera de afrontar estos cinco últimos Grandes Premios".

"Ha sido un campeonato casi perfecto para nosotros, con buenas salidas, estrategias bien planificadas y enfoques bien dirigidos hacia siempre maximizar los puntos que podríamos conseguir en cada carrera. No puntuamos en Spa, ni tampoco en Suzuka, pero se debe a razones que estaban fuera de nuestro control", subrayó.

Pese a que Ferrari no trae "tantas mejoras" a Yeongam habida cuenta de que "sólo han pasado cuatro días desde Suzuka", el líder del Mundial se mostró "razonablemente seguro" de que pueden "ser competitivos este fin de semana, como de hecho" ya lo han sido "en la mayoría de las últimas ocho o diez carreras". "Porque, pese a no haber sido los más rápidos, hemos estado en la lucha por el podio", recordó Alonso, que no quiso descartar a Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) de la lucha por el título.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.