Quantcast

Deportes

Los ingleses presionan a Alonso: "¿Fue Mónaco el comienzo de su declive?"

Un artículo de Andrew Benson, redactor jefe de F1 en la BBC, siembra dudas sobre el presente y, sobre todo, el futuro de Fernando Alonso en la máxima categoría del automovilismo. "Mónaco fue una carrera inusualmente pobre para Alonso y Ferrari y ha dejado preguntas incómodas que pesan sobre sus opciones al título, empezando por el GP de Canadá de este fin de semana en Montreal. El séptimo puesto obtenido en las calles del Principado fue la continuación de una temporada de Alonso que ha ido de más a menos".

Benson insiste en que "la inconsistencia de la temporada de Alonso se refleja en la clasificación del Mundial: llega a Montreal con 29 puntos menos que el líder, Sebastian Vettel (Red Bull)".

"La ironía es que mientras el coche de Ferrari es más competitivo este año de lo que era en 2012, han perdido su capacidad de maximizar su potencial", añade. "Es por eso que el rendimiento de Mónaco fue tan preocupante para Ferrari. Antes de la carrera vendieron la idea tranquilizadora de que tenían el ritmo para competir. Después de Mónaco, eso no parece tan seguro".

El artículo recuerda que "esta es la séptima temporada desde que ganó el segundo de sus dos títulos mundiales con Renault (2005 y 2006). Ningún piloto ha estado más tiempo entre la consecución de dos títulos del campeonato del mundo. De hecho, en los 63 años de historia de la F1, sólo Niki Lauda tiene una brecha tan grande, entre 1977 y 1984, pero incluye dos años en los que no compitió (1980 y 81)".

Y cita el testimonio de un ex piloto de F1, sin desvelar su identidad, que insinúa que podemos estar ante el comienzo del declive deportivo del asturiano. "Por supuesto que sigue siendo fenomenal -declara ese expiloto anónimo-, pero no son sólo las señales extrañas, pequeñas cosas aquí y allá, tal vez un ligero decaimiento de su compromiso, cosas así.."

No obstante, y para no pillarse del todo los dedos, el periodista inglés deja la puerta abierta al retorno del ovetense a la senda victoriosa: "Alonso, que cumple 32 años el mes que viene y debería estar en su mejor momento, ha sido posiblemente el mejor piloto de este deporte desde mediados de 2010. Por eso espera que Canadá marque un retorno inmediato a la competitividad y a los puntos en una pista en la que ha sido fuerte en los últimos años".


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.