Quantcast

Deportes

Alonso: "En mi armario tenía un póster de mi ídolo, Ayrton Senna con su Mclaren-Honda"

Alonso junto al 'patrón' de McLaren, Ron Dennis.

El piloto español Fernando Alonso, flamante fichaje de McLaren-Honda para 2015, ha reconocido que necesitarán "tiempo antes de conseguir los resultados" que están "buscando" para la próxima temporada, pero ha asegurado que eso no le "preocupa" porque tiene la "intención de darlo todo para ayudar a conseguirlo" empleando una "fórmula" basada en "esfuerzo, sacrificio, perseverancia y fe".

"Me uno a este proyecto con mucho entusiasmo y determinación, a sabiendas de que necesitaremos tiempo antes de conseguir los resultados que estamos buscando, lo cual no me preocupa", dijo Alonso a través de un comunicado, en el que habló de las "varias ofertas" que recibió "el año pasado" para abandonar Ferrari.

"Algunas fueron muy tentadoras, dados los resultados actuales de algunos de los equipos que se pusieron en contacto conmigo. Sin embargo, hace ya más de un año que McLaren-Honda me llamó para saber si quería participar de forma activa en el retorno del conjunto que dominó el escenario de la Fórmula 1 durante tanto tiempo", reveló el doble campeón mundial.

El ovetense analizó las razones que le han llevado de nuevo al equipo inglés. "El deseo hecho público en varias ocasiones, la perseverancia y la determinación de McLaren-Honda para hacer que me uniera a su renovada y emocionante alianza constituyen algunos de los factores principales que me han llevado a tomar esta decisión. Eso sí, sin olvidar el factor más importante de todos: compartimos el mismo objetivo y expectativas, y tenemos la confianza suficiente para saber que nos espera un futuro muy próspero", confió.

En los últimos meses, Alonso ha mantenido "varias conversaciones serias con todos los directivos de McLaren y Honda" y también ha "visitado sus fantásticas instalaciones tanto en Reino Unido como en Japón". Estos movimientos le han dejado "claro que la alianza de McLaren y Honda se convertirá en una unión de larga duración en la que se cosecharán muchos éxitos". "Además, tengo la intención de darlo todo para ayudar a conseguirlo", añadió.

Por otra parte, el ovetense recordó que "nunca" ha "ocultado" su "profunda admiración por Ayrton Senna. "Mi piloto favorito, mi ídolo en la pista, mi referente", recordó sobre el brasileño, que conquistó sus tres títulos mundiales subido a un monoplaza McLaren-Honda, alianza que retorna para la próxima temporada.

"Aún recuerdo que, de niño, tenía pósters en mi armario, coches de juguete e incluso un kart que mi padre construyó para mi hermana mayor y del que acabé enamorándome. Y con todo ello soñaba que algún día emularía a Ayrton. El kart tenía los colores de una de las colaboraciones más legendarias de la historia de la Fórmula 1, McLaren-Honda, el coche que Ayrton pilotó, y el mismo conjunto del que ahora tengo el honor de formar parte para el próximo campeonato del mundo de Fórmula 1", desgranó.

Además, el asturiano quiso "agradecer la constancia de aquellos que han trabajado duro para que esto haya sido posible". "Haré todo lo que esté en mi mano para cumplir con todos y con el equipo, basándome en una fórmula que siempre me ha ido bien: esfuerzo, sacrificio, perseverancia y fe. Tenemos tiempo, albergamos esperanzas y contamos con los recursos necesarios. Que vuelva la leyenda: ese es nuestro reto", remarcó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.