Deportes

Ferrari sigue haciéndole la pelota a Alonso para que no se vaya: dará la salida de las 24 Horas de Le Mans

El piloto español Fernando Alonso, piloto de Ferrari y dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, será el encargado de dar la salida el 14 de junio a la 84 edición de las 24 Horas de Le Mans, la más legendaria de las pruebas de automovilismo de resistencia, informan los organizadores.

"Para el Automobile Club de l'Ouest (ACO) es un inmenso honor que este gran campeón, recientemente descrito por el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, como el mejor piloto del mundo, haya aceptado esta invitación", explican los organizadores en la web de la carrera.

Los organizadores tienen una estrecha relación con Ferrari e intentan engatusarle desde hace años para que regrese a la máxima categoría de la prueba, LMP1. Y la Scuderia busca desesperadamente agradar al piloto asturiano para que este, harto de contar con un coche inferior, no decida cambiar de equipo o abandonar la F1.

Así que los intereses de uno y otro han confluido para otorgar a Fernando Alonso un honor solo al alcance de las personalidades más importantes del automovilismo mundial.

"Fernando Alonso es un verdadero aficionado al automovilismo y, pese a que nunca ha competido en las 24 Horas de Le Mans, siempre ha mostrado mucho interés por la más grande de las carreras de resistencia del mundo", agrega ACO en su comunicado.

"Este honor, que ha alentado su actual empresa, evidencia los fuertes lazos existentes entre ACO y Ferrari, cuyos modelos del 468 Italia busca la victoria este año en las categorías LM GTE Pro y GTE AM", señala.

Fernando Alonso, ganador de 32 grandes premios de Fórmula 1, será el primer piloto en activo en dar la salida a las 24 Horas de Le Mans. Este domingo acabó cuarto en el Gran Premio de Mónaco.

Además, el británico Allan McNish, tres veces ganador en sus 17 presencias en Le Mans (1998, 2008 y 2013) y actual campeón mundial de Resistencia, será el Comisario Principal de la carrera.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba