Quantcast

Deportes

¿El Príncipe Felipe, hincha del Atlético? Si ni siquiera le gusta el fútbol

"La verdad es que al Príncipe le gusta como juega el Atlético de Madrid y, como a todos, le gusta que su equipo gane. Hoy el Príncipe es atlético", afirmó Enrique Cerezo a la salida del Palacio de La Zarzuela.

La presunta filiación futbolística colchonera del heredero de la Corona española es un tópico dado por bueno desde hace años, pero nunca confirmado ni por el protagonista ni por la Casa Real.

La leyenda nace, al parecer, en enero de 1976, cuando Felipe presenció en el estadio Vicente Calderón el triunfo colchonero por la mínima (1-0) ante el Real Madrid en el derbi liguero. Le atribuyen la frase "yo soy del Atlético" a un niño que entonces tenía 8 años.

La bola siguió creciendo y en 2003 Felipe de Borbón aceptó la presidencia de honor en el Centenario del club. Un lustro después, en el verano de 2008, el Príncipe de Asturias devolvió al Atlético la equipación rojiblanca que el club le había regalado en 1974 para que la expusiera en el Museo.

Asimismo, Jesús Gil, fallecido expresidente rojiblanco, acudió a una recepción oficial en el Palacio de la Zarzuela con una camiseta del Atlético con el nombre de la Princesa Letizia, esposa de Felipe, y unos patucos como regalo por el nacimiento de su primera hija, Leonor.

Sin embargo, el reciente y polémico libro Adiós, Princesa, escrito por David Rocasolano, primo de Letizia, contiene un párrafo que desmonta la querencia rojiblanca del heredero: "Un día le pregunté (a Felipe) si realmente era del Atlético de Madrid, como tanto se ha cacareado en los medios, y me respondió que no, que no era de ningún equipo, que ni siquiera le gusta el fútbol".

Se ve que Cerezo no ha leído el libro. Así, en la residencia real el máximo mandatario rojiblanco se mostró este viernes "muy contento" tras la recepción, visita que el Atlético aprovechó para celebrar junto a Felipe de Borbón los 110 años de la entidad. "Estoy contento por estar en La Zarzuela y por cómo está el equipo. Hemos venido porque teníamos un compromiso con él, que fue el presidente de honor de nuestro centenario y como hemos cumplido 110 años también hemos querido celebrarlo junto a él", afirmó el presidente atlético.

"También estoy feliz por haber venido a entregar al Príncipe un reconocimiento de sus valores al deporte que son un ejemplo para los jóvenes y para toda España. La Fundación del Atlético ha hecho muy bien en reconocerle los valores al deporte que Su Majestad tiene", explicó el presidente.

  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.