Quantcast

Deportes

Lauda: "Vettel podría aprender de Alonso, que es superior a todos"

Niki Lauda, tres veces campeón del mundo de F1, suele opinar como pilotaba: al límite. Dice y escribe en cada momento lo que piensa y, si en ocasiones pasadas no ha dudado en atizar a Fernando Alonso, ahora parece entregado al trabajo sobre la pista del líder del Mundial. Con la agresividad que le caracteriza, el austriaco ha dicho lo que la mayoría del paddock piensa. Y de paso aprovecha para atizarle a Sebastian Vettel.

"El año pasado Vettel tenía una gran ventaja con su coche -afirma Lauda-. Ahora debe luchar como un burro en todas las carreras. Dado que el nivel de estrés es mayor esta temporada, Vettel podría aprender de Alonso, que en situaciones difíciles es superior a todos los demás."

Lauda añadió que espera ver una cerrada lucha por el campeonato hasta el final de la temporada: "Los mejores equipos están muy juntos, como hemos visto en la última carrera en Hungría. Espero que este combate cuerpo a cuerpo continúe y que Red Bull y McLaren todavía tengan más potencial para explotar".

Domenicalli: "Felipe sabe lo que tiene que hacer. Necesitamos puntos para tratar de atacar el primer puesto en el campeonato de constructores, y también para quitarle puntos a los demás en el campeonato de pilotos"

Mientras el tricampeón austriaco le regalaba los oídos al asturiano, casi de forma simultánea su compañero en Ferrari, Felipe Massa, recibía el último aviso antes del que parece seguro adiós a la Scudería una vez que concluya su contrato, a finales de año. "Felipe sabe lo que tiene que hacer: tiene que maximizar su rendimiento porque necesitamos sus capacidades al volante. Necesitamos puntos para tratar de atacar el primer puesto en el campeonato de constructores, y también para quitarle puntos a los demás en el campeonato de pilotos", advierte Stefano Domenicalli, director deportivo del equipo rojo.

"Massa tiene por delante, y lo sabe, unas carreras muy importantes para él. Como piloto y como miembro del equipo Ferrari", añadió Domenicalli. Y por si el brasileño no le ha entendido bien, fue categórico al referirse al acompañante de Alonso para el Mundial 2013: "No tenemos ninguna prisa en tomar la decisión".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.