Deportes

Despido fulminante de Gala León, que ni siquiera llegó a ejercer como capitana de la Copa Davis de tenis

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha anunciado este viernes la destitución de la capitana de Copa Davis, Gala León, a dos semanas de disputar la eliminatoria ante Rusia en Vladivostok, con el futuro en juego del tenis nacional, apurado por un posible descenso a Tercera División.

Gala León.
Gala León. Europa Press

"En la tarde de hoy, el presidente de la RFET, Fernando Fernández-Ladreda Aguirre, ha comunicado a Gala León la decisión de prescindir de sus servicios con la RFET, resolviéndose así todo vínculo contractual existente con la misma", indicó el comunicado de la Federación.

Fernández-Ladreda, que asumió este jueves el cargo de presidente, explicó que la decisión fue adoptada "tras una reflexión sobre la conveniencia" de la continuidad de Gala León al frente de la dirección deportiva y de la capitanía del equipo español de cara a la próxima eliminatoria.

Tras la reunión con otros presidentes territoriales y tras comprender la convulsa situación que ha vivido el tenis español en el último año, la RFET decidió separar a Gala León de todo cargo en la Federación. Sin embargo, no se anunció sustituto ni posibles candidatos al banquillo nacional

El objetivo que se marca la RFET, que deseó a Gala León "lo mejor en el plano profesional y personal", es afrontar dicha eliminatoria con garantías y recuperar la Primera División "con el ánimo de lograr el mejor resultado deportivo posible". La eliminatoria se disputará el fin de semana del 17 al 19 de julio.

Gala León fue nombrada en octubre de 2014 en sustitución de Carlos Moyà, pero desde su llegada al puesto sólo se había generado polémica. EN cualquier caso, los jugadores mostraron su rechazo el pasado domingo, cuando criticaron las actuaciones de la RFET calificándolo de 'show', entre ellos Rafa Nadal.

De esta forma, Gala León se despide del puesto de capitana de Copa Davis sin haberse llegado a sentar en el banquillo. Casi un año que ha servido para remover el tenis español, pero que deja a la selección sin capitán a falta de 15 días para jugar en Rusia. El nuevo presidente ya ha dicho que su deseo es "recuperar la normalidad" institucional y deportiva.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba