Quantcast

Deportes

La Federación de Fútbol desvió 220.000 euros destinados a los niños del terremoto de Haití

Haití sufrió en 2010 un terrible terremoto.

Según publica el diario El Mundo, en 2010 la Federación Española de Fútbol recibió 220.000 euros del Consejo Superior de Deportes (CSD) para la creación de una escuela de fútbol en Haití, después del devastador terremoto que sufrió el país caribeño en enero de ese año.

"Sin embargo, seis años después, según ha podido comprobar este diario, la escuela jamás llegó a llevarse a cabo, la práctica totalidad del dinero fue desviado a otros menesteres no aclarados por la Federación, e incluso su destino se justificó ante los responsables ministeriales, al menos en parte, de forma falsa -informa El Mundo-. Este diario ha podido comprobar, por ejemplo, que varios de los técnicos que supuestamente participaron en el proyecto, según la justificación de gasto presentada ante el CSD, jamás fueron a Haití".

El CSD ya ha pedido a la Federación que les devuelva ese dinero que recibieron a través de su Fundación.

"Fuentes internas de la institución presidida por Ángel María Villar, una asociación privada de utilidad pública y que ha recibido durante años fondos estatales, asumen que de los 219.500 euros que constituyeron la dotación al menos 176.000 se gastaron en actividades sin relación con los niños del terremoto haitiano. Estas mismas fuentes aseguran que en último término, en vez de construir una escuela y formar a técnicos naturales del país con otros enviados desde España, la Federación envió al país caribeño un retén de botas y porterías como toda ayuda", añade El Mundo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.