Quantcast

Deportes

Fácil para el Madrid, asequible para el Sevilla y cocos para Barça y Atlético

Fácil para el Madrid, asequible para el Sevilla y cocos para Barça y Atlético

Finalizada la liguilla de grupos de la temporada 2016-17, estos son los clasificados para octavos y para la UEFA League.

Primeros de grupo: Arsenal (ING), Nápoles (ITA), Barcelona (ESP), Atlético de Madrid (ESP), Mónaco (FRA), Borussia Dortmund (GER), Leicester (ING) y Juventus (ITA)

Segundos de grupo: París St. Germain (FRA), Benfica (POR), Manchester City (ING), Bayern Múnich (GER), Bayer Leverkusen (GER), Real Madrid (ESP), Oporto (POR) y Sevilla (ESP)

Terceros, pasan a la Liga Europa: Ludogorets (BUL), Besiktas (TUR), Borussia Mönchengladbach (GER), Rostov (RUS), Tottenham (ING), Legia Varsovia (POL), Copenhague (DIN) y Olympique Lyon (FRA).

Al no poder medirse a equipos de sus propio país ni a rivales con los que ya se hayan cruzado en los grupos de la primera fase, los equipos españoles ya conocen los posibles rivales a los que se medirán en los octavos de final de la Champions, cuyo sorteo tendrá lugar el próximo, día de entrega del Balón de Oro.

El Barcelona de Luis Enrique tiene un panorama complicado ya que podría medirse a dos cocos como PSG o Bayern, además de al Benfica, Leverkusen y Oporto. El Atlético, por su parte, tendría los mismos rivales, pero en lugar del Bayern, con el que ya ha jugado, se podría medir al City de Guardiola. Por tanto, un bombo que no es sencillo.

Los segundos clasificados, entre los que están sevillistas y madridistas, tienen un sorteo más accesible. El Real Madrid podría medirse a Arsenal, Nápoles, Mónaco, Leicester y Juventus, como único equipo grande. El Sevilla, a Arsenal, Nápoles, Móanco, Dortmund o Leicester.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.