Deportes

Platini clama contra su inhabilitación temporal: "Quieren dañar mi reputación"

Blatter (izda), recibe la felicitación de Platini tras su reelección como presidente de la FIFA en mayo de 2015.
Blatter (izda), recibe la felicitación de Platini tras su reelección como presidente de la FIFA en mayo de 2015. EFE

El Comité de Ética de la FIFA ha suspendido provisionalmente durante 90 días al presidente Joseph Blatter, al vicepresidente y máximo mandatario de la UEFA Michel Platini y al secretario general Jerome Valcke, según un comunicado emitido por el organismo.

La duración de las sanciones, impuestas dentro de la investigación que se lleva a cabo dentro del máximo organismo futbolístico mundial por presunta corrupción, puede ampliarse por un periodo adicional no superior a 45 días.

El surcoreano Chung Mong-joon, exvicepresidente de la FIFA y aspirante a relevar a Blatter en la presidencia, igual que Platini, ha sido suspendido por seis años y multado por 100.000 francos suizos.

Minutos antes Platini había dicho que la filtración previa de informaciones sobre su suspensión es un "intento de dañar" su "reputación".

"Esta deliberada filtración - que es insidiosa en su naturaleza y se ha hecho de forma inaceptable- es esencialmente un intento de dañar mi reputación", ha insistido Platini, que ha confirmado que ha presentado las cartas de apoyo que debe presentar para convertirse en candidato a la presidencia de la FIFA.

Los aspirantes a sustituir al suizo Joseph Blatter en las elecciones del 26 de febrero del año que viene deben acompañar su candidatura con el respaldo al menos de cinco asociaciones. El plazo para hacerlo termina el próximo día 26.

El presidente de la UEFA recuerda en el mismo que durante las últimas semanas ha insistido en su "voluntad de colaborar totalmente con las autoridades que llevan a cabo varias investigaciones en el cumplimiento más estricto de las reglas de conducta".

"La FIFA, por su parte, se ha saltado esas reglas claramente. Siempre he actuado y me he expresado con honestidad, valentía y sinceridad, porque siente que este es mi deber moral. Si las informaciones sobre las intenciones de la cámara de investigación del Comité de Ética son verdad, no parará hasta asegurar que se conoce toda la verdad. Nadie debe tener ninguna duda de mi determinación para conseguir ese objetivo" asegura.

La suspensión se produce después de que el pasado 25 de septiembre el Ministerio Público de la Confederación Helvética abriera un proceso penal contra él por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

La Fiscalía suiza reprocha, entre otras cosas, a Blatter "un pago desleal" de dos millones de francos (unos dos millones de euros al cambio de hoy) al presidente de la UEFA, Michel Platini "en perjuicio de la FIFA".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba