Deportes

La final del Mundial de Qatar 2022 se disputará el 18 de diciembre

    

Proyecto de estadio en Qatar.
Proyecto de estadio en Qatar.

La final del Mundial de Qatar 2022 se celebrará el 18 de diciembre. La FIFA, que se encuentra reunida estos días en Zúrich celebrando su Comité Ejecutivo, ha decidido que la fecha de la final se adelante a la que en principio estaba prevista, el día 28. Esto permitiría, por ejemplo, que se disputase la tradicional jugada del Boxing Day en Inglaterra.

Las asociaciones de clubes y ligas europeas se han quejado y han reclamado indemnizaciones a la FIFA por los daños ocasionados al ocupar los meses de noviembre y diciembre, que en el calendario están habitualmente reservados para sus competiciones. La FIFA de momento se opone, aunque ya ha tomado alguna decisión para aminorar alguno de los frentes abiertos que tenía. Por ejemplo, ha concedido a la FOX el siguiente Mundial, con mucha más antelación de la que suele, al considerar que las fechas de Qatar no les permitirá rentabilizarlo como si fuese en verano. La FIFA además ha concedido el Mundial femenino de 2019 a Francia, que venció a Corea del Sur en la última votación. 

La decisión que supone disputar un Mundial en invierno por primera vez en la historia fue filtrada a los medios a media tarde y confirmada horas después por un portavoz de la FIFA, Walter de Gregorio, que afirmó que intentarán acoplar la cita en mundialista en menos de un mes. "En principio nosotros necesitaremos 28 días para jugar. En la próxima reunión tendremos conversaciones sobre el calendario internacional", indicó.

Mañana, a la conclusión del Comité Ejecutivo, se espera que la FIFA haga público un comunicado detallando las conclusiones tomadas respecto al Mundial y su cambio de fechas. Los clubes, que pretenden hacer negocio con la disputa de la Copa del Mundo en esas fechas, y las asociaciones de jugadores, se han mostrado recepctivos con el cambio de calendario. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba