Quantcast

Deportes

Se apellida García e investigará los casos de corrupción en la FIFA

El nuevo investigador jefe de la FIFA, Michel García, ha anunciado que su trabajo estará dedicado también a sacar a la luz los posibles casos de corrupción, la concesión de los Mundiales de fútbol a Alemania en 2006, y los futuros de Catar y Rusia. Es decir, que en cierto modo se convierte en un auditor interno del máximo organismo del fútbol internacional.

En declaraciones adelantadas por la primera cadena de la televisión pública alemana ARD, García ha anunciado que sus investigaciones no dejarán al margen al presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter. "Cuanto mas importante es la persona involucrada, más importante es investigarla", señala el que fuera fiscal federal de Nueva York, responsable de perseguir a la mafia local y los grandes estafadores financieros de Wall Street.

Asimismo García, que trabaja como abogado externo de la FIFA desde su despacho en la ciudad de los rascacielos, asegura que sus investigaciones serán absolutamente independientes. "No habrá influencia alguna sobre mi como investigador independiente. Para eso estoy ahí, para garantizar la independencia. Además existe también la figura del juez externo que decidirá sobre mis casos", señala el jurista.

De 51 años de edad y origen hispano, Michel arcía recibió el pasado julio el encargo de la FIFA de investigar los posibles casos de malversación de fondos y corrupción en el máximo organismo futbolístico mundial. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.