Quantcast

Deportes

"La FIFA siempre espera que la selección anfitriona continúe en el Mundial el mayor tiempo posible"

"Y es lo que yo deseo para Brasil. No sólo que gane el Mundial, sino que pueda entusiasmar, que transmita alegría" a los millones de personas que asistirán a la gran cita del fútbol, declara Valcke. El dirigente admitió que la FIFA "siempre espera que la selección anfitriona continúe en el torneo el mayor tiempo posible", pues eso "es muy bueno para el Mundial y crea una atmósfera (positiva) en el país".

Valcke recordó el ambiente que vivió Francia en 1998 cuando se impuso en París a Brasil y ganó el que hasta ahora es su único Mundial. "Fue increíble ver al país entero cambiar su percepción sobre la selección", en la que los hinchas franceses no depositaban mucha confianza, indicó.

A escasos días de la inauguración del Mundial 2014, que comenzará el 12 de junio en Sao Paulo con el partido que disputarán Brasil y Croacia, Valcke dijo que aún quedan cosas pendientes. "Hay atrasos en las tribunas de prensa, en la instalación de cables para energía y telefonía", que son "áreas clave", en las que todo debe funcionar a la perfección, señaló.

Sobre todas las polémicas en que se implicó por sus críticas a la organización del Mundial, que incluso le llevaron a decir que Brasil merecía una "patada en el trasero" para comenzar a trabajar, Valcke explicó que su función es "defender los intereses de la FIFA".

No obstante, reconoció que cuando algunas ciudades de Brasil le declararon "persona no grata" por esa polémica frase pasó por uno de sus peores momentos en la FIFA, pues "no es grato despertarse y leer cosas no tan bonitas sobre uno".

En relación a su futuro, dijo que su primer proyecto es coger vacaciones a partir del 15 de julio, dos días después de que concluya el Mundial, y "desaparecer". A más largo plazo, dijo creer que Joseph Blatter será reelegido como presidente de la FIFA el año próximo, con lo que "le tocará decidir" si él seguirá siendo secretario general de la entidad hasta 2019. No obstante, indicó que ahora, en lo inmediato, su única meta "es realmente poder aprovechar las cuatro semanas mágicas del Mundial" en Brasil.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.