Deportes

Real Madrid TV anuncia que emite en directo la gala del Balón de oro: blanco y en botella...

El Real Madrid decidió dar el domingo por la tarde el último empujón en una campaña mundial de publicidad y presión pocas veces conocida. Este lunes Cristiano Ronaldo ganará el Balón de Oro, así que el club blanco anunció que su canal oficial, Real Madrid TV, transmitirá la gala en directo.

El portugués del Real Madrid, Lionel Messi y Franck Ribéry conocerán en Zúrich quién ha sido el ganador del FIFA Balón de Oro que premia al mejor jugador de fútbol del año con los votos de seleccionadores y capitanes nacionales y de algunos periodistas especializados de todo el mundo.

El galardón, organizado por FIFA y France Football, siempre ha sido polémico, pero este año ha batido todos los récords.

Así, el pasado 10 de diciembre se anunciaban los tres finalistas, de una lista inicial de 23 nominados. Sin embargo, la FIFA decidió ampliar durante la celebración de los partidos de repesca para el Mundial de Brasil 2014 el plazo de votaciones, que finalizaba el 15 de noviembre, hasta el 29 del mismo mes.

Durante el último tramo de la votación, la campaña a favor de CR7 ha sido brutal. Promovida sin rubor por la propia FIFA, después de que su presidente, Joseph Blatter, haya intentado lavar su conciencia tras burlarse de Cristiano durante una conferencia pública ante estudiantes de Oxford.

Tanto el madridista Cristiano Ronaldo como el barcelonista Leo Messi ya saben lo que es ganar este galardón en años anteriores, mientras que Ribéry aún no ha logrado esta distinción.

De hecho, el argentino ha sido el vencedor en las últimas cuatro ediciones, por lo que desde que se unieron el galardón que otorgaba France Football -el Balón de Oro- y el de Jugador Mundial de la FIFA en 2010, solo él ha sido premiado como mejor jugador del mundo. Además, en caso de lograr su quinto Balón de Oro consecutivo, Messi continuará haciendo historia, ya que ningún jugador ha logrado ser premiado siquiera cuatro veces.

El jugador del Barcelona tuvo un año 2013 algo irregular a causa de las lesiones, que le impidieron rendir al máximo. A pesar de ello, Messi logró el título liguero con su equipo, una liga en la que anotó la friolera de 45 goles. Con el inicio del nuevo curso, con un nuevo técnico en el club blaugrana, Leo logró la Supercopa de España.

En cuanto a Ronaldo, el portugués logró el Balón de Oro en el año 2008, y ha sido segundo en las votaciones en cuatro ocasiones. El madridista se vio envuelto en una polémica esta temporada a causa de unas declaraciones del Presidente de la FIFA Joseph Blatter, que definía su actitud en el campo como la de un "comandante", que molestaron al jugador y que hicieron crecer los rumores sobre su presencia en la gala de Zúrich. Finalmente, el propio Cristiano confirmó su presencia.

69 goles en el año natural son la carta de presentación del atacante madridista. Además, su gran actuación en la eliminatoria de repesca para acudir al Mundial de 2014, en la que anotó cuatro goles en los dos partidos que Portugal disputó ante Suecia, le pusieron en el disparadero para lograr el ansiado Balón de Oro tras la ampliación de las votaciones. El hándicap de Ronaldo será la falta de títulos con su conjunto.

El último candidato es el francés Franck Ribéry. El jugador del Bayern de Munich no ha estado nunca en la terna de posibles vencedores del premio, pero la gran temporada de los bávaros -vencedores de Liga, Copa y Liga de Campeones- y su activa participación en la escuadra germana le permiten ser finalista y poder sumar su primer FIFA Balón de Oro.

Ribéry no es un jugador cuyos números sean estratosféricos, como los de sus otros dos rivales, entre otras cosas porque juega algo más alejado del área. Pero la influencia del francés en su club es crucial, y ha dado grandes exhibiciones de juego a lo largo de la campaña. Además Ribery ya fue galardonado como Mejor Jugador de Europa por la UEFA.

Heynckes, Klopp o Ferguson, entrenador del año

También se entregará en la gala de este lunes el galardón de Entrenador del Año. Se da la casualidad de que dos de los tres nominados, el alemán Jupp Heynckes y el escocés Alex Ferguson, -que salieron de una lista inicial de diez- se retiraron al finalizar la pasada campaña.

El ex entrenador del Bayern dejó su carrera como entrenador tras lograr el ya mencionado 'triplete' en su última temporada. Klopp por su parte llevó al Borussia Dortmund a la final de la 'Champions', mientras que el ex entrenador escocés Sir Alex Ferguson dejó los banquillos tras 26 años como técnico del Manchester United, al que consiguió devolver a la primera plana en Inglaterra y Europa.

En categoría femenina, las nominadas al FIFA Balón de Oro son la guardameta alemana Nadine Angerer, la atacante brasileña Marta, que ya logró el trofeo en 2010, y la actual Mejor Jugadora del Mundo, la norteamericana Abby Wambach.

Como técnicos, en fútbol femenino podrían llevarse el premio los alemanes Ralf Kellermann y Silvia Neid y la sueca Pia Sundhage, premiada el año pasado.

Por último, se dará el galardón al mejor gol del año, el conocido como Premio Puskas, al que están nominados un tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic con su selección ante Inglaterra, uno del brasileño Neymar en la Copa Confederaciones y uno del serbio Matic con el Benfica ante el Oporto.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba