Quantcast

Deportes

Blatter acusa a Villar de acordar "una coalición para votar con Qatar"

Blatter con Villar.

El escándalo de corrupción de la FIFA sigue escribiendo capítulo, alguno de los cuales tiene al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, como protagonista. Este viernes Joseph Blatter ha señalado directamente a Villar en una entrevista concedida al 'Financial Times'.

El presidente de la FIFA aseguró que España alcanzó un pacto con las federaciones sudamericanas para dirigir sus votos a Catar como sede del Mundial de 2022. Unos votos que tendrían una contraprestación para "agradecer el favor". Catar se comprometió a ganar votos para la candidatura Ibérica al Mundial 2018, que finalmente se adjudicó Rusia. "Hubo una especia de acuerdo entre España y algunos países sudamericanos con Catar, de 'yo te voto a tí y tú me votas a mí'. No fue un acuerdo firmado pero hay evidencias que tuvieron algún tipo de coalición", declaró Blatter en la entrevista.

Si el Comité de Ética de la FIFA confirma las declaraciones de Blatter, el presidente de la RFEF podría ser inhabilitado durante cinco años. Blatter sostiene que él estaba al margen del asunto, algo que, según él,  queda demostrado "si ves mi cara cuando abrí el sobre: no era el hombre más feliz del mundo al decir Catar". Blatter confirmó en la entrevista su hipótesis de que Platini fue inició las investigaciones contra él.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.