La FIA estudiará en Barcelona la implantación de un nuevo sistema de sanciones

Alonso, Vettel y compañía prefieren un carnet por puntos que pagar multas

La FIA ha convocado una reunión en el circuito de Montmeló con los jefes de todas las escuderías de Fórmula 1 para estudiar la implantación de un nuevo modelo de sanción a los pilotos que cometan infracciones. La idea es poner en marcha una especie de carné por puntos que podría acarrear suspensiones. Los afectados prefieren esto a seguir pagando multas.

Charlie Whiting, director de carreras de Fórmula 1 y delegado de seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se reunirá con los responsables de todos los equipos durante el GP de España que se celebra el próximo fin de semana en Barcelona. La FIA estudia implantar un nuevo sistema de sanciones a los pilotos, y estos están de acuerdo... siempre que se supriman las actuales multas económicas.

La Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) -especie de sindicato que agrupa a casi todos los que conducen un F1 (incluidos probadores)- ha solicitado una aclaración a la FIA sobre las fuerte multas que siguen recibiendo este año, cuando se había llegado a un acuerdo tácito de suprimir esas sanciones económicas después del elevado incremento de la tarifa que se cobra por sacar la llamada superlicencia, carnet imprescindible para pilotar en la élite del automovilismo.

Los pilotos esperan el desarrollo de esa nueva normativa sancionadora por puntos, pero mientras tanto están dispuestos a seguir reivindicando la supresión de las multas.

Si dicho cambio reglamentario fructifica seguramente cada piloto contaría con un total de puntos al sacarse la superlicencia, que irían menguando a medida que reciben sanciones. Lógicamente, si llegaran a perder dicha superlicencia no podrían formar parte de la parrilla. La pregunta clave es cómo regularlo.

“Es una cuestión compleja y tenemos que conseguir el equilibrio adecuado, porque la prohibición de seguir pilotando es algo muy serio. Tenemos que asegurarnos de que el piloto realmente merece esa prohibición”, reconoce Whiting.

“Tendremos que hacer un seguimiento de las sanciones y de cómo se ejecutarían para ver realmente como se llevaría a la práctica”, añadió el delegado de la FIA, quien desveló que su intención es ponerlo e funcionamiento cuanto antes 'de mentira'. Es decir, simulando las sanciones y sus consecuencias si se aplicasen realmente.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba