Deportes

"¿Por qué no tener un Mundial de F-1 femenino? En el actual hay muchas barreras para las mujeres"

La piloto de desarrollo de Lotus, la española Carmen Jorda, no se muerde la lengua a la hora de describir las desigualdades en la Fórmula 1.

Carmen Jordá, piloto española de Lotus.
Carmen Jordá, piloto española de Lotus. Lotus Team

La idea lanzada por Bernie Eclestone de crear un Mundial de F-1 femenino ha sido bien recibida por Carmen Jordá, la actual piloto de desarrollo de Lotus. Jorda se pregunta  "¿por qué no tener un Mundial de F-1 femenino? Ves mujeres en mejores trabajos, con puestos en áreas que eran para los hombres durante mucho tiempo. Ahora, ves a las mujeres compitiendo en sus propios campeonatos en muchos deportes y en ninguno de ellos hombres y mujeres compiten entre ellos, así que ¿por qué no un Mundial de F-1 femenino?”.

A sus 26 años la piloto se muestra crítica con la falta de respaldo de los patrocinadores a las mujeres: “Todos sueñan con ganar y creen que una mujer no puede hacerlo en la F-1. Por eso creo que un campeonato femenino sería la opción perfecta. Y hay fuertes apoyos al respecto. Hay muchas barreras para las mujeres en F-1. Y hay que superarlas todas. Para los hombres hay rutas más señaladas para llegar a una edad más joven”. Jorda, sin embargo, agradece el apoyo de Lotus: “Tengo mucha confianza en como me están apoyando. Tengo la experiencia en GP3, donde era la única mujer. La F-1 es diferentes, un reto físico pero estoy dispuesta a afrontarlo y prepararme para ello”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba