Deportes

Euskadi-Cataluña, el día de los Inocentes

Ambas federaciones han cerrado un partido entre sus selecciones territoriales el próximo 28 de diciembre en San Mamés a las 20:30 horas.

El último precedente de un Euskadi-Cataluña en 2007.
El último precedente de un Euskadi-Cataluña en 2007.

La Federación Vasca de Fútbol (FVF) confirmó que ha alcanzado un acuerdo con su homónima catalana para disputar un partido entre la selección de Euskadi y Cataluña el próximo 28 de diciembre en San Mamés a partir de las 20.30 horas.

Asimismo, la FVF ha anunciado también que el sábado 27 se jugará también un encuentro entre los combinados femeninos vasco y catalán, en el campo de Lasesarre de Barakaldo (18.30 horas), y otro de fútbol sala masculino, en el Polideportivo El Puerto de Santurce (16.30 horas).

El partido de San Mamés conmemorará el primer enfrentamiento entre los equipos de Euskadi y Cataluña que se disputó en 'La Catedral' el 3 de enero de 1915 y que finalizó con triunfo del equipo vasco por 6-1 en el que el legendario delantero del Athletic Rafael Moreno 'Pichichi' marcó cuatro goles. El último enfrentamiento entre ambos equipos se remonta al 29 de enero de 2007, un choque jugado también en Bilbao que acabó con empate a un gol con tantos de Aritz Aduriz y Bojan Krkic.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba