Deportes

Ruth Beitia, oro en altura, y Diana Martín, bronce en 3.000 obstáculos, suman seis medallas para España

La cántabra revalidó en Zúrich su título de campeona de Europa en salto de altura tras superar al primer intento 2.01 metros, igualando así la mejor marca mundial del año. Por su parte, Diana Martín logró la medalla de bronce en la prueba de los 3.000 metros obstáculos.

Diana Martín, entrando tercera en la final de 3.000 ostáculos.
Diana Martín, entrando tercera en la final de 3.000 ostáculos. Twitter: @atletismoRFEA

La atleta española Diana Martín logró este domingo la medalla de bronce en la prueba de los 3.000 metros obstáculos en los Europeos de Atletismo al Aire Libre, gracias a una gran carrera en la que ha conseguido su mejor marca de siempre en esta prueba (9:30.70).

Minutos después otra española, Ruth Beitia, revalidaba su título de campeona de Europa en salto de altura y obtenía la medalla de oro en la pista de Zúrich. La cántabra saltó al primer intento 2.01 metros, igualando la mejor marca mundial del año. La plata fue para Kuchina y el bronce para Simic.

Beitia: "Estoy muy feliz con este regalazo que me ha dado la vida con 35 años"

"Estoy muy feliz. Cómo no voy a estarlo con este regalazo que me ha dado la vida a los 35 años", destacó una emocionada Beitia tras proclamarse por segunda vez consecutiva campeona de Europa.

Además la once veces medallista internacional quiso resaltar que para ella el año no acaba aquí. "Todavía tengo varias reuniones esta temporada donde intentaré atacar de nuevo ese récord de España", dijo en referencia al último salto que intentó en Zúrich, sobre 2.03, y que hubiera supuesto la mejor marca española de siempre, que por ahora está en los 2.02 superados por ella en San Sebastián en 2007.

Por último, ya entre bromas, la cántabra sí se mostró segura de haber obtenido un récord este domingo. "Me han dicho incluso que he igualado el récord del mundo de veteranas y eso es importante", concluyó sonriendo.

Diana Martín por su parte estuvo entre las atletas de cabeza toda la prueba, incluso se le vio tirando del grupo al paso por los 2.000 metros. Cuando sonó la campana que indicaba el inicio de la última vuelta la española estaba en el quinteto que lideraba.

A partir de ese momento la alemana Antje Möldner-Schmidt, a la postre campeona de Europa, pasó a liderar la prueba y se mostró intratable. Tras ella se colocó la sueca Charlotta Fougberg y detrás de ambas la campeona de España y la bielorrusa Sviatlana Kudzelich.

La española no perdió comba con una Kudzelich que por momentos parecía mejor, pero a la que en los últimos metros Martín superó. Incluso por un instante pareció que la madrileña llegaba a alcanzar a Fougberg, que acabó por colgarse la plata, pero al final concluyó tercera.

Una más que meritoria medalla de bronce para una Diana Martín cuya mejor posición en unos Europeos en 3.000 obstáculos hasta el momento había sido la octava plaza de Helsinki 2012.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba