Quantcast

Deportes

Denuncian "los crecientes desequilibrios entre el mercado futbolístico y la economía real"

El grupo socialista español en el Parlamento Europeo denunció este jueves los traspasos millonarios que tienen lugar en Europa pese a la crisis económica y reclamó límites para asegurar la sostenibilidad del fútbol europeo.

Los eurodiputados socialistas Alejandro Cercas, Sergio Gutiérrez, Antolín Sánchez Presedo y Luis Yáñez-Barnuevo han enviado una pregunta parlamentaria a la Comisión Europea en la que trasladan su preocupación "por los crecientes desequilibrios entre el mercado futbolístico y la economía real", según detallan en un comunicado.

Reclaman "una estrategia que asegure el ejercicio de las libertades fundamentales y la sostenibilidad del fútbol europeo", después de un verano en el que los fichajes han movido 1.750 millones de euros en el mercado europeo, un 7 % más que el año pasado, según indicaron.

"La burbuja no ha dejado de aumentar a pesar de la crisis y las dificultades financieras en algunos clubes que incumplen sus obligaciones sociales y fiscales"

Los parlamentarios consideran "desorbitado" el aumento registrado durante los últimos años en las cifras de traspaso de jugadores y de retribuciones de algunos deportistas de elite. "La burbuja que no ha dejado de aumentar a pesar de la crisis y las dificultades financieras en algunos clubes que incumplen sus obligaciones sociales y fiscales, promueven procesos concursales e incluso cambios en su propiedad", destacan.

Esta reclamación a la Comisión, se suma a la que este miércoles formuló el eurodiputado conservador belga Derk Jan Eppink, que solicitó investigar el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.