Así anuncia la ZDF la Eurocopa 2013

Un anuncio de una televisión alemana no manda a las mujeres a fregar... sino a lavar

No ha gustado a la opinión pública ni a la propia selección alemana de fútbol femenino. El spot de la ZDF para anunciar la Eurocopa 2013 mezcla fútbol y tareas domésticas, idea que ha sido calificada de sexista y machista.

Un anuncio para promocionar la Eurocopa 2013 de fútbol femenino en la cadena de televisión alemana ZDF ha sido calificado de sexista y machista por la opinión pública. En el citado spot se ve a una mujer con el uniforme de la selección germana dando toques con una pelota muy sucia. Posteriormente, golpea la pelota y la introduce en la lavadora para acabar poniéndola en marcha y sentarse a esperar que termine el ciclo.

Un anuncio que mezcla fútbol y tareas domésticas no ha sentado nada bien a la propia selección alemana, que ya ha mostrado su indignación por su emisión. "No fue una buena idea, nos gustaría que el anunció tuviese que ver con el fútbol y no con lavadoras ", aseguró a la prensa local la centrocampista Fatmire Bajramaj.

Pese a las críticas, la cadena alemana se ha mostrado contraria a la petición de retirar el anuncio, ya que consideran que no tiene nada de misógino y que simplemente no se ha entendido bien.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba