Quantcast

Deportes

"No juego para el Balón de Oro, sino para ser feliz"

Iniesta aseguró que, lejos de irse triste por no haber marcado un gol, está "muy contento" por como "han salido las cosas" y añadió para él lograr tantos "no es lo máximo en el fútbol".

"Estoy feliz de que hemos sido campeones. Da igual quien haga los goles, no juego para conseguir balones de oro, lo hago para ser feliz. Si luego la gente valora lo que hago, pues encantado", dijo.

"Es bonito volver a ganar y ser campeones. El equipo ha hecho un partidazo. Los jugadores hemos estado al nivel exigido para ganar a Italia. Estoy muy feliz", comentó.

"Hemos estado a un buen nivel y hemos sido fieles a nuestro estilo"

"Cada uno tiene su forma de ver las cosas, su opinión. No estamos aquí para decir que el juego que hacemos es el más bonito. Cada uno lo ve de una forma. Hemos estado a un buen nivel y hemos sido fieles a nuestro estilo. A raíz de que se han quedado con diez el partido se ha decantado para nosotros. Es mágico e irrepetible. Seguimos sin darnos cuenta de la grandeza que tiene esto", agregó.

Buffon: "España fue superior. Es un equipo muy fuerte, el mejor y tenemos que aceptar la derrota"

Por último, declaró que para él, el fútbol es su vida, y señaló que nunca imaginó que iba a estar celebrando otra Eurocopa. "Nunca pensé en llegar a lograr esto. Siempre pensé en disfrutar con mi trabajo y en llegar a ser futbolista profesional. Espero en los próximos años seguir disfrutando con mi trabajo", culminó.

Torres, Bota de Oro, toma el relevo de Villa, máximo goleador en la Eurocopa 2008

Por su parte, Fernando Torres es el segundo jugador español en conseguir el trofeo de máximo goleador en una Eurocopa, tras el logrado por David Villa en la anterior edición en Austria y Suiza 2008. El delantero del Chelsea se proclamó 'Bota de Oro' del torneo disputado este año en Ucrania y Polonia, con tres tantos.

Dos dianas frente a Irlanda, en la segunda jornada de la fase de grupos, y una ante Italia, en la final de la competición, le pusieron a la altura del portugués Cristiano Ronaldo, el alemán Mario Gómez, el croata Mario Mandzukic y el ruso Alan Dzagoev, pero una asistencia más que todos ellos, la que le dio a Juan Mata en el 4-0 del último duelo, deshizo el empate a favor suyo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.