Quantcast

Deportes

El PP acusa a Bilbao de estar "obsesionado con España" y el PSE no quiere renunciar a ser sede de la Eurocopa 2020

En un comunicado, la portavoz del Partido Poular en las Juntas vizcaínas, Esther Martínez, ha considerado "vergonzoso" que el diputado general, José Luis Bilbao, que "se supone debe remar a favor de los intereses de Bizkaia", se dedique "una y otra vez a echar por tierra la imagen de Bizkaia". En este sentido, ha sostenido que Bilbao "se esfuerza más por no parecer diputado general que por serlo".

"Si queremos reforzar la imagen de Bizkaia, su atractivo para ejercer de sede de cualquier evento o competición, no podemos estar a expensas de las particulares obsesiones de este señor. Que se lo haga mirar porque es preocupante su obsesión con España", ha señalado.

En opinión de Esther Martínez, la "obsesión" del diputado general es tal que "es capaz de perder los millones de euros que reportaría a Bizkaia ser sede de la Eurocopa con tal no ver a la Roja jugando en San Mamés".

Por todo ello, la portavoz del PP ha apelado a la "responsabilidad institucional" de Bilbao para trabajar "codo con codo" para potenciar la faceta comercial y económica de Bizkaia, y le ha pedido que "deje a un lado el libreto político del PNV y sus intereses partidistas". "Si Bilbao no fuera diputado general podría parecer hasta gracioso el asunto, pero con la responsabilidad que tiene resulta más bien patético", ha concluido.

Además, el PSE-EE de Bilbao presentó una moción para su debate en el pleno municipal de este mes en la que pide al Ayuntamiento que inste a la Federación Española de Fútbol a que la capital vizcaína sea sede de la Eurocopa que se celebrará en 2020. La celebración de este evento, ha indicado, supondrá "proyección internacional" para la villa y será un "motor económico".

En la moción, el portavoz socialista, Alfonso Gil, recuerda que, con la visita del presidente de la UEFA, Michel Platini, y de otros representantes de este organismo a Bilbao, "se suscitó la posibilidad de que nuestra ciudad fuera sede de la Eurocopa".

El edil considera que "cabe la posibilidad de que esto sea una realidad más que una posibilidad", teniendo en cuenta que "fue avalado", entre otros, por el actual presidente de la Federación Española de Fútbol, el "ilustre bilbaíno y exjugador del Athletic Club" Angel María Villar.

Gil destaca la "importancia" de este evento, "tanto para la proyección internacional de nuestra ciudad como para el motor económico que supone la recepción de miles de personas que acuden a este tipo de eventos". Por ello, propone que el Ayuntamiento inste a la Federación a que "opte por la ciudad de Bilbao como una de las sedes de la Eurocopa" de 2020.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.