Quantcast

Deportes

Hoy habrá 30.000 esteladas en el Camp Nou ante un adversario escocés

Esteladas en el Camp Nou.

48 horas después de la Diada, ante un equipo escocés y en desafiando a una UEFA que ya ha sancionado al Barcelona por poblar esteladas su estadio. Este martes la ANC (Asamblea Nacional Catalana), Òmnium Cultural, la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes y la Agrupación Drets repartirán 30.000 banderas independentistas en los alrededores del campos para que las exhiban durante el partido de Champions ante el Celtic de Glasgow.

En esta acción es fundamental la colaboración de los voluntarios, quienes repartirán las banderas y se pide a los aficionados que ondeen las banderas en los prolegómenos del partido y en el minuto 17 con 14 segundos de cada una de las dos partes. Entiende que es una forma de defender la libertad de expresión tras sanción por parte de la UEFA al club de 30.000 euros de multa por la exhibición de esteladas en la final de la Champions de Berlín de 2015.

 Hubo un segundo capítulo de exhibición de esteladas el año pasado que concluyó con otra sanción al Barcelona de 15.000 euros, decisión recurrida ante los tribunales por una de las entidades organizadoras de la protesta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.