Quantcast

Deportes

"¿Cómo habéis elegido a un mexicano para cantar 'God Bless America'? ¿No estaba Fidel Castro disponible?"

Tras su intervención en los prolegómenos de la 84 edición del Partido de las Estrellas, disputado el pasado martes en Nueva York, las redes sociales se llenaron de críticas, algunas de ellas llenas de insultos y valoraciones racistas, por el origen hispano del cantante de "Dímelo", "Valió La Pena" o "Da la Vuelta".

En Twitter se pudieron leer mensajes como "Dejar que un hispano cante el 'God Bless America' realmente hace daño a mi corazón" o "¿No tenemos un artista estadounidense que lo cante (el himno)?"

Numerosas personas escribieron erróneamente que Marc Anthony, nacido en 1968 en Nueva York, era mexicano o ni siquiera ciudadano de Estados Unidos. "Otra desgracia. Marc Anthony cantando 'God Bless America". Es él incluso estadounidense", dijo Brian Edwards en Twitter. "Por favor MLB (la Liga Mayor de Béisbol de EE.UU.)!! ¿Cómo habéis elegido a un mexicano para cantar 'God Bless America'? No estaba (Fidel) Castro disponible?", criticó Ken Fowler.

Tras estas críticas, numerosas personas defendieron la elección de Anthony por la MLB para interpretar "God Bless América". "Increíble el racismo en Estados Unidos, solo porque una estrella de la música de PR (Puerto Rico) cantó el 'God Bless America'", dijo Mickey Negrón en Twitter.

En esta misma red social, Luis Santini Gaudier consideró que las críticas reflejan una "mentalidad de 1945". "Marc Anthony canta 'God Bless América' lo insultaron y que se fuera de EU; pero si nació aquí a dónde se va a ir?", se preguntó la usuaria sexyboricuapr.

Estas críticas se producen después de que el niño mexicano-estadounidense Sebastien de la Cruz generase una gran polémica por cantar antes del tercer partido de las Finales de la NBA el himno nacional vestido de charro.

La interpretación hecha por De la Cruz, de 11 años, generó en las redes sociales todo tipo de críticas y comentarios racistas, en los que se "denunciaba" una falta de respeto a la nación al salir vestido de charro para cantar el himno nacional y pedían que se fuese a México al cuestionar que fuese residente legal.

Para contrarrestar este aluvión de opiniones en contra, los organizadores del siguiente encuentro decidieron invitar nuevamente al niño a interpretar el himno, esta vez acompañado por el alcalde de San Antonio, el demócrata de origen hispano Julián Castro.

Estas polémicas en las redes sociales surgen mientras el Congreso federal analiza un proyecto de ley de reforma migratoria que podría regularizar la situación de unos once millones de indocumentados que se calcula viven en el país.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.