Quantcast

Deportes

Así es una jornada de trabajo de un periodista en el Bernabéu

Fotográfos trabajando en el Santiago Bernabéu.

Acudir a cubrir un partido al Santiago Bernabéu implica un paseo por todo el estadio Santiago Bernabéu que ningún momento incluye una visita al palco de autoridades, salvo las televisiones con derechos, que pactan antes, en el descanso y después del partido entrevistas con protagonistas. Normalmente se pasa primero por la Torre B, la más cercana al Paseo de La Castellana, donde en la ventanilla de acreditaciones se recoge el pase de prensa.

Después de se sube hasta la tribuna de prensa, donde cada medio tiene asignado un pupitre. La tribuna de prensa es una grada escalonada al aire libre, en la que cuando aprieta el frío, unos calentadores colgados del techo ayudan a combatir la baja temperatura. El periodista ve el partido en su pupitre, que está delante de algunas cabinas de radio y palcos, ya sean privados o vips.

Al finalizar el choque, los periodistas se desplazan hasta la zona opuesta del estadio, la que da a la calle Padre Damián donde se encuentra situada la sala de prensa, en la que comparecen los entrenadores, normalmente el visitante primero por cortesía. Minutos después comienzan a salir los protagonistas, los jugadores, a zona mixta, desde la zona de vestuarios. Y es allí donde primero suelen parar ante las televisiones y radios que están en directo, y posteriormente ante los medios escritos. Cierto es que últimamente cada vez son menos los jugadores que se paran a responder las preguntas de los medios de comunicación. Una hora después del choque, la prensa toca retirada y sale a Padre Damián pasando por delante de la tienda oficial del club, en la que aún se suele registrar movimiento. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.