Quantcast

Deportes

El Espanyol "no se baja los pantalones" y deja plantado al Barça

El Espanyol rechaza disputar la Supercopa de Catalunya el 26 de septiembre, fecha alternativa propuesta por la Federación Catalana de Fútbol ante la suspensión del encuentro por la decisión del Barcelona de acudir con el filial.

El club que preside Sandro Rosell sí había dado su visto bueno a jugar dentro de dos meses, pero Joan Colllet, consejero delegado blanquiazul, comunicó los motivos de la negativa a variar el día elegido: "La primera razón es deportiva. Es un día entre semana en medio de dos jornadas de Liga, entre el Betis y el Atlético. No nos viene bien. Siempre habíamos hablado que sería en la pretemporada. Y el segundo motivo es que hay malestar con la Federación y la Generalitat por no hablar claro y habernos dejado solos en nuestra queja ante el cambio de fecha. Llevábamos cuatro meses hablando y todos lo habíamos acordado. Nosotros somos serios y cumplimos nuestros compromisos".

Colle tiene claro que aceptar la nueva fecha, que cuenta con el beneplácito del Barça, supondría "hacer ver que no ha pasado nada y bajarnos los pantalones". Según el directivo perico, la Federación y la Generalitat entienden su negativa, igual que el Nàstic y el Manlleu, que debían jugar la Copa Catalunya. De todas formas, el consejero delegado del Espanyol confía en que la próxima temporada sí que se pueda jugar el encuentro

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.